Un solitario ladrón asaltó a un cliente y a la responsable de un supermercado
Aproximadamente a las 22 del sábado se produjo un asalto en el supermercado Centro, de Quintana 647, delito que fue cometido por un joven de unos 20 años de edad.
El hecho fue denunciado en la Seccional Tercera local por un cliente y la cajera del local, ya que ambos resultaron damnificados por la acción delictiva.
Rubén José Soto, un vecino de 60 años, estaba en la línea de caja con la billetera en la mano, a punto a abonar su compra, cuando ingresó el delincuente.
El joven, que actuó a cara descubierta, esgrimió un revólver y le arrebató el portadocumentos al cliente.
El damnificado tenía no solo la documentación personal sino también unos 450 pesos, ya que en la jornada anterior había cobrado su jubilación, de acuerdo a lo comentado a El Eco de Tandil por una familiar del cliente.
Con la billetera en su poder efectuó un breve recorrido, abrió la caja y retiró el dinero en efectivo existente en el lugar, según confirmó Ana María Gómez, responsable de dicho sector.
Se estimó el dinero del negocio robado en 500 pesos.
La denuncia dio lugar al inicio de una causa penal caratulada como ?Robo calificado por el uso de arma de fuego?, sumario en el que interviene la Unidad Funcional de instrucción de turno.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUna rápida acción
Según lo explicado por Ana María Gómez, el delincuente esgrimió un arma, tipo revólver, color plateado, con la que evitó cualquier tipo de resistencia.
La acción se desarrolló en pocos segundos y no fue obstáculo para su ejecución la presencia de numerosos clientes en las diversas secciones del comercio de reciente apertura en el centro de Villa Italia.
Logrado el botín, el delincuente huyó hacia la esquina de Pasteur, sin que se pudiera observar si había personas actuando como campana o algún vehículo para facilitar su alejamiento del lugar del atraco.
La damnificada señaló que es el primer asalto que le toca vivir personalmente, pese a que lleva ya 15 años trabajando en la zona y no dejó de lado la velocidad con la que se concretó el atraco.
Cabe señalar que al momento del hecho, también se registraba un intenso movimiento en la calle.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios