Un torneo de gran nivel se desarrolló en Unidos
Se disputó en la sala de billares de Unidos de Tandil un importante torneo de carambola a tres bandas, denominado Mar y Sierras, que contó con la participación de 36 jugadores provenientes de Necochea, Rojas, Lobos, La Plata, Mar del Plata, Capital Federal y Santiago del Estero, además de representantes del club anfitrión.
Los competidores fueron divididos en doce zonas de tres jugadores cada una. Luego llegaron las eliminatorias de 16vos. y octavos de final, quedando entre los ocho mejores los siguientes tacos: Federico Janices (Centro Italiano de Mar del Plata), Julio Arellano (Círculo del Once, CABA), Alberto Gianotta (Casin Club de Mar del Plata), Roque Riverso (Vwegez Billar Club, CABA); Miguel Tzolkian (36 Billares, CABA), Luis Corbalán (Club Social de Santiago del Estero), Juan Pablo Cisterna (Club Círculo de Once, CABA), y Gustavo Frattini (Billar Club de Sarandí).
Pasaron a semifinales, Tolkian, tras eliminar a Cisterna, Arellano a Gianotta, Riverso a Corbalán y Janices a Frattini. En semis, Arellano venció a Tolkian por 20 carambolas a 18, y Janices en una emotiva partida a Riverso, por 20 a 19 (en la última entrada el ganador tenía 16 carambolas y logró las cuatro restantes). En la final, y con mucha solvencia, Janices, un jugador que se destaca en la primera categoría y entre los denominados masters, se impuso por 20-10.
Entre los representantes tandilenses, sólo pudieron acceder entre los 12 mejores Leonardo Bepmale y Carlos Juliarena.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios