Un trabajo de Alejandro Gerling fue seleccionado por jurados del Salón Nacional de Artes Visuales
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
El Salón Nacional de Artes Visuales 2012 que organiza el Palais de Glace de Buenos Aires es un concurso anual que convoca a artistas de diferentes ramas del arte. Gerling realiza fotografía y fue seleccionado para exponer en esa categoría junto a otros artistas.
La inauguración se realizó el martes 12 de junio a las 19 en Avenida del Libertador 1248 de Buenos Aires. Este es el concurso de arte más importante de Argentina y tiene lugar desde 1911.
El artista
Cabe mencionar que Alejandro Gerling Cenci se acercó a la fotografía como hobby hace más de una década, como una necesidad espiritual de expresar su pasión por lo estético.
Se inició con la clásica cámara pocket analógica, posteriormente con una réflex Pentax analógica, hasta llegar recientemente a lo digital.
Participó en varios concursos fotográficos, entre los que se destacan Ser Bonaerense, promovido por el Instituto Jauretche; Fundación Banco Provincia y Petrobras-Buenos Aires Photo, entre otros.
La selección
-¿Cómo te sumaste a esta convocatoria?
-Gracias a una amiga del ambiente artístico de Buenos Aires, Graciela Izaguirre, que es pintora y me puso al tanto de la convocatoria.
-¿Qué fotografía presentaste?
-Presenté una foto del Museo de Arte del Tigre que edité con la técnica HDR, que consiste en la combinación de tres fotos superpuestas de la misma imagen con diferentes exposiciones.
-¿Qué sentiste al ser seleccionado?
-La verdad fue increíble ya que, por el momento, no estoy pudiendo dedicarme de lleno a la fotografía, aunque ése es mi deseo.
Esta es una chance que no se da siempre y son muy pocos los que tienen ese honor.
-¿Quién fue el jurado?
-Carlos Bosch, Elda Harrington, RES, Marcos Zimmermann y Julie Weisz, designada por Secretaría de Cultura de la Nación.
Historia personal
-¿Cómo te sentís de que puedan ver tu obra en un lugar tan importante?
-Es todo un honor. Ya venía haciendo exposiciones, pero deseo que a partir de esta muestra se me abran las puertas para eventos de este nivel, es muy satisfactorio.
-¿Qué estás haciendo actualmente?, ¿de qué estás trabajando?
-Actualmente trabajo en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, pero no es un trabajo relacionado con la fotografía.
-¿Tenés pensado hacer nuevas presentaciones?
-Tengo pensado exponer ésta y otras fotos en el Gallery Night de Buenos Aires y más tarde, traer la foto premiada a Tandil y exponerla en el Museo de Bellas Artes.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios