Un vecino denunció que un policía le solicitó dinero para poder recuperar su auto robado
Un vecino de la ciudad, Juan Carlos Aranaga, realizó una seria denuncia contra un efectivo policial de la comisaría Segunda por un presunto pedido de dinero para que pudiera recuperar su auto que había sido robado.
Según su testimonio, hace aproximadamente más de un mes le sustrajeron de la puerta de su domicilio, en Pellegrini casi Yrigoyen, un Chevrolet Corsa.
De inmediato se acercó a la Seccional a realizar la presentación sobre lo sucedido.
En diálogo con El Eco Multimedios, Aranaga detalló que en ese momento los uniformados “salieron a buscar el auto” y “40 minutos después me dicen que apareció”. Según indicó, fue hallado en el barrio de Villa Laza.
“Dejaron todo en la nada hasta que vinieron y trajeron el vehículo”, señaló.
Cuando llegó el rodado se preguntó “dónde está el ladrón. Es de no creer porque aparece el auto con la llave y no el que se lo llevó”.
Luego, contó el damnificado, “me llevan como 20 metros a una habitación oscura y me dice que tenía que darle mil pesos, que los había sacado de su tarjeta. Le dije que bueno, pero que en ese momento no los tenía, pero que se quedara tranquilo que se los iba a pagar”.
Entonces “pensé que estaba acomodado con el ladrón porque no lo podía creer”, aseguró.
Al día siguiente finalmente “recupero el auto, porque estaba sin luces y era de noche”, aunque al parecer aún restaba aparecer parte de la documentación correspondiente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl tiempo, “cuando saqué el auto de arreglar, porque le faltaban las luces y el paragolpes, me agarraron a las 3 de la mañana cuando venía de la parrilla, me corrieron y paré a un costado”, relató.
Una vez allí, según especificó, le solicitaron la documentación del rodado ante lo cual respondió “cómo me van a pedir los papeles si saben bien que me lo robaron”.
Como consecuencia “me sacaron el auto”, que según dijo permanece alojado en la Segunda, y después “me trajeron hasta mi casa”.
Luego de asistir “tres veces a la dependencia policial a preguntar por el comisario, “me dijeron que no estaba, que volviera el martes a las 10. Volví ese día y me tuve que ir”.
Tras aquella visita, se dirigió hacia “la fiscalía a hacer la denuncia”, concretamente en la que tiene a cargo el doctor Marcelo Fernández, la UFI 21.
“Este señor (personal policial) tiene que ir preso porque después me pedía 3.500 pesos”, remarcó Aranaga molesto por toda la situación.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios