Una amplia mayoría está de acuerdo con participar de los juicios por jurado

Se determinó que en diciembre se realizará el primer juicio por jurados en la ciudad. Es por ello que eleco.com.ar decidió escuchar a sus usuarios y preguntar si estarían de acuerdo con participar de un procedimiento de estas características en caso de ser designados.

En publicaciones anteriores sobre el tema, fue posible observar algunos comentarios donde los usuarios expresaban su temor acerca de posibles represalias que pudiera tomar el imputado con los integrantes del jurado en caso de no estar de acuerdo con la sentencia. Mientras que, por otro lado, muchos festejaron la posibilidad de incorporar otra modalidad que permita la mirada de doce ciudadanos ‘comunes’ en la resolución de casos.

La encuesta demostró que, de los 740 votos emitidos, el 73% afirmó estar conforme con su designación, aunque sólo una minoría señaló no tener intenciones de ser parte del proceso, casi un 27%.

encuesta

Hay muchas expectativas alrededor de esta nueva modalidad a incorporarse, por lo que habrá que esperar al mes próximo para ver cómo se desarrolla la evaluación de los hechos expuestos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario