Una candidata de Udeso le recordó a Lunghi que ?va a tener dos referentes en la Quinta Sección?
En los últimos días de campaña, la candidata a diputada provincial en tercer lugar por Udeso y actual intendenta de Chascomús, Liliana Denot, visitó Tandil acompañada por el senador provincial Carlos Fernández y Diego Alfonsín.
En el marco de sus visitas por los distintos distritos de la Quinta Sección Electoral, ya de cara a los comicios del domingo, la candidata a legisladora provincial expresó que “nos preparamos como siempre lo hemos hecho, con mucha expectativa, una gran alegría y mística militante que es lo que he recogido en todos y cada uno de los distritos que he recorrido”, entre los que mencionó Necochea, Pinamar, Villa Gesell, Maipú, Balcarce, Lobería y Ayacucho.
Seguidamente, detalló que “se está trabajando en todos los pueblos, algunos por mantener la gestión vigente. Otros por recuperar la Municipalidad, el cargo de intendente que se había perdido, y otros remontando situaciones más complicadas en donde se está apostando a seguir creciendo en el número de concejales, siempre con un sentido muy democrático que nos hace pensar que cuanto más equilibrados estén los concejos como las cámaras o el Congreso, más fortalecida va a estar la democracia porque estaremos teniendo todas las voces del pueblo representadas dentro de los recintos”.
En cuanto a las necesidades que vislumbró en su gira por la Quinta Sección Electoral, Denot especificó que “es bastante heterogénea, tenemos ciudades muy grandes como Mar del Plata e intermedias como Tandil; y pequeñas. Pero hay algunas características que a todas las aquejan, muchas relacionadas con las rutas que nos unen entre los pueblos. Algunas están bien y otras muy mal, y son éstas por las que reclama la gente”, entre las que mencionó la Ruta 74.
Por otro lado, mencionó “otros temas que tienen que ver con la necesidad de que los programas que bajan de Nación o Provincia tengan mayor coordinación, una mayor vinculación para que después impacten de forma más importante en nuestros pueblos”.
Además, reparó en la seguridad y evaluó que “en el interior no había llegado y que poco a poco va llegando y es motivo de preocupación”. Asimismo, mencionó a la educación como otro de los ejes comunes y criticó que “hubo demasiada cantidad de reformas educativas en este último período y si bien estamos trabajando para incorporar cantidad de alumnos, no hemos resuelto el tema de la calidad educativa”.
En cuanto a Tandil en sí, aseguró que “ustedes tienen acá dos cosas: un intendente que trabaja muy bien pero además un senador provincial, Carlos Fernández, que ha llevado la voz de Tandil durante estos dos años. Por supuesto que estaré acompañándolo, hemos venido a decirle al Intendente que va a tener dos referentes en la Quinta Sección Electoral, que no sólo van a estar trabajando por esta ciudad sino por toda la provincia”.
Las expectativas
En cuanto a las expectativas para este domingo, Denot expresó que “estamos con todas las ganas, queremos convocar y apelar a la población de Tandil, en esta visita, a votar a la Lista 137 de la Udeso, columna vertebral de la UCR –que en su historia no ha dejado de estar a disposición de los ciudadanos- y que empieza con Lunghi como candidato de intendente y termina con Ricardo Alfonsín por la presidencia”.
Y concluyó: “De Lunghi a Alfonsín, la Lista 137 completa para que podamos tener la posibilidad de aumentar nuestro número de legisladores”.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios