Una firma local abastece al desarrollo urbanístico

Una nueva ciudad nace en Tandil es el slogan utilizado para describir el rotundo cambio que tuvo la zona donde el Procrear diseñó el primer desarrollo urbanístico. Los trabajos desarrollados desde hace un tiempo tuvieron ayer la primera entrega de viviendas, cuya construcción tuva la intervención de prestigiosas empresas de Tandil, como “Materiales Tandil ingeniería constructora”.
El Eco de Tandil habló con Christian Fermín, quien contó que “lo nuestro es una empresa familiar, estoy en sociedad con mi hermano Ariel Fermín que es ingeniero civil, quien maneja la parte de la constructora. Tenemos una empresa constructora de servicios y venta de materiales de construcción, estando encargado de la parte de ventas”.
Sobre el Procrear manifestó que “es una obra muy importante que para nosotros haberla podido proveer significó un paso muy grande en la evolución de la empresa. Nos abrió muchas puertas y a nivel país la de Tandil es la de mayor envergadura”.
Remarcó que “se fue dando por un montón de situaciones, cumplimiento, tener buenos precios, buena atención, entre otras cosas”.
En cuanto a cómo se produjo el primer contacto para poder nutrir de elementos a la construcción del desarrollo urbanístico manifestó que “ni bien comenzó la obra hubo mucha participación de empresas foráneas, pero luego se fueron dando cuenta que se les hacía complicado con la logística. A raíz de esa situación, se dio la oportunidad y por suerte estábamos bien preparados en cuanto a logística y precios. Al momento de hacer una comparativa nos presentamos, mostramos nuestra empresa y pudimos aportar materiales”.
Haciendo un detalle de lo que la empresa Materiales Tandil aportó a la construcción del barrio señaló que “vendimos gran parte de la obra gruesa, ladrillos, arena, cemento, cal, hierro, algo de sanitarios y pisos, material para construcción en seco. En sí gran parte de lo que la obra consumió se lo hemos entregado”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailOtras ciudades
La incorporación de Materiales Tandil a la obra del Procrear y la calidad de los productos con los que trabaja, le permitió también abastecer a otras ciudades en donde, con una menor cantidad de viviendas, también se está edificando. Al respecto dijo que “además de lo que estamos entregando acá, nuestra empresa está siendo proveedor de casi 1200 viviendas más en Pehuajó, Gonzales Chaves, De La Garma, Bahía Blanca, Bragado, Alberti, también para sistema constructivo como el de Tandil que es del Procrear”.
Agregó que “para nosotros abastecer de material al Procrear fue un empujón muy grande. Hasta antes de esta situación la empresa donde trabajan 20 empleados estaba muy bien. Por suerte todos los años fuimos teniendo un crecimiento considerable, pero el Procrear fue totalmente atípico”.
Al ser consultado cómo los tomó este cambio que la empresa sufrió con una mayor exigencia manifestó que “era algo que veníamos previendo porque hacía mucho que se venía hablando de este desarrollo urbanístico. Lo que hicimos fue empezar a equiparnos con herramientas y ampliamos la infraestructura con más depósitos. Teníamos bastante encaminada la situación para poder abastecer las necesidades que eso implica, porque no solo está el Procrear sino que hay una cartera muy importante de clientes que no pueden quedar desabastecidos por una obra. Pudimos responder bastante bien, pese a algún faltante en fábrica que ya nos supera a nosotros”.
Este contenido no está abierto a comentarios