Una mujer enferma pide ayuda por una casa
Silvia Bertoglio es una mujer de 58 años que padece una severa enfermedad en los huesos y pide ayuda a la comunidad o al Municipio para conseguir una casa o una pieza, ya que su vivienda fue incendiada hace casi dos años y desde entonces no tiene lugar fijo donde vivir.
“En mayo va a hacer dos años que mi vivienda fue quemada intencionalmente. Desde ese momento estoy dando vueltas y no consigo dónde vivir, en este momento estoy prácticamente en la calle porque estoy viviendo en Arana 466, donde me prestan un lugar, pero ya me dijeron que me tengo que ir”, explicó.
Y aseguró que “después del incendio pedí ayuda en todas partes pero nunca tuve noticias de nadie. No me ayudaron y por eso hoy estoy en la calle, y con lo puesto, porque se me quemó todo. Mi casa era humilde pero lo que yo tenía adentro de ella me servía, y estoy viva de milagro”.
Acerca del siniestro ocurrido tiempo atrás, recordó que “un sábado una de mis hijas me vino a buscar para llevarme a la casa porque llovía, yo estaba sin luz y sin gas, entonces me fui con ella. A las 5 de la mañana me incendiaron la casa, sé quién la quemó, pero no puedo decirlo, eso es lo lamentable”.
“Lo que más duele de todo esto es que yo hice mucho sacrificio para tener lo que tenía. Esta enfermedad la tengo por todo lo que trabajé para tener mi casa, en la cual crié a mis hijos y hoy por hoy no tengo nada. Tengo las manos vacías, estoy en la calle”, expresó sin poder contener las lágrimas.
Con respecto a su delicado estado de salud, manifestó que “tengo dos implantes de columna, más dos operaciones más porque tengo una enfermedad en los huesos y estoy casi ciega”.
“Tenía una pensión por discapacidad, me la sacaron porque dicen que no me corresponde, IPS me quiere cobrar 31 mil pesos. Yo no sé si no se dan cuenta de que un jubilado pensionado no puede vivir con mil pesos, cómo voy a pagar esa suma, porque dicen que yo cobraba dos pensiones, cuando a mí nunca se me informó de nada. Ahora estoy cobrando la pensión que me dejó mi marido y con eso solo no vivo, son 1.400 pesos. Y por suerte ahora conseguí que PAMI me dé los remedios, porque yo tomo medicación”, señaló.
Silvia Bertoglio manifestó que “necesito un hogar donde vivir. Pido a quien pueda por favor una pieza, un baño, que tenga una cama, un lugar donde pueda dormir. PAMI me ofrece 650 pesos por mes para un alquiler pero no consigo nada por esa plata. Yo podría pagar ese dinero si no es muy lejos, porque yo no me puedo movilizar, porque prácticamente no veo, tengo mareos continuos, camino poco porque me caigo”.
“Tengo 58 años, trabajé toda una vida para tener algo, la gente que me conoce lo puede decir, pero hoy tengo las manos vacías, no tengo nada. A mí, si me tienen que internar en este momento no tengo ni siquiera camisón, porque todo lo llevó el fuego”, lamentó. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios