Una mujer falleció y otras cinco personas sufrieron heridas graves en un choque frontal
Un grave accidente de tránsito que involucró a dos vehículos con turistas se produjo cerca de las 11 de ayer en la Ruta Nacional 226, a unos tres kilómetros del cruce con la Ruta Provincial 29.
El violento impacto de los rodados produjo lesiones de gravedad a las seis personas que se trasladaban en los rodados involucrados, producto de las cuales falleció al menos una persona.
El accidente sucedió a la altura del kilómetro 85,5, en cercanías del paraje San Antonio, lugar en el cual debió montarse un importante operativo policial y sanitario para el rescate de las víctimas.
De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales, los rodados involucrados en el accidente son un Honda Civic, dominio GZK 821, y un Renault Clío, dominio IGT 672.
El primero de los vehículos mencionados era guiado por Víctor Naumczuk (72), quien era acompañado por su esposa, Ida Barberio. El matrimonio es oriundo de Ramos Mejía (La Matanza) y, al cierre de esta edición, se encontraba internado en grave estado en el área de terapia intensiva del hospital Fossati de Balcarce, según informó el diario La Vanguardia.
Recibí las noticias en tu email
Víctima mortal
En tanto, el segundo auto involucrado era guiado por Dante Antonio Barbero (47), oriundo de Carlos Paz, quien iba acompañado por su esposa Clara Griselda Ortiz (47), quien falleció.
Además del matrimonio, en el auto circulaban los dos hijos Benjamín (9) y Amparo (11). Tanto Barbero como sus hijos fueron trasladados a Mar del Plata y el conductor es quien se encontraba en peor estado.
Los niños fueron derivados al Hospital Materno Infantil y alojados en el área de cuidados intensivos.
En principio, el Clio se desplazaba en sentido Balcarce-Tandil mientras que el Honda lo hacía por el carril contrario.
El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, comandante mayor Domingo Giuliano, indicó que los autos quedaron destruidos, con el Honda volcado.
Además de los bomberos, en el lugar del accidente intervino personal de Gendarmería, Seguridad Vial y de la empresa concesionaria de la Ruta Nacional 226.*
Este contenido no está abierto a comentarios