Una mujer pide ayuda para conseguir vivienda porque antes de enero tiene que dejar el lugar donde reside
Natalia Del Giorgio es madre de una pequeña de 6 años y su marido trabaja en una fábrica en el Parque Industrial. Según aseguró, antes de enero deberán dejar la casa en la que residen desde hace 5 años porque es prestada. Por eso, está realizando un pedido solidario para poder conseguir un lugar donde vivir.
"Entre noviembre y enero tengo que dejar la casa pero no tengo adónde ir. Estoy anotada en las casas del Plan Federal pero no salí adjudicada y veo que la obra está parada", explicó en diálogo con El Eco de Tandil.
Natalia Del Giorgio afirmó que está anotada en el Plan Federal desde el año 2009. "Cuando entregaron las primeras casas yo estaba dentro del sorteo pero no salí adjudicada. Hablé con una de las chicas de Desarrollo Social, y me dijo que tengo que esperar a que se hagan los sorteos nuevamente a ver si todo se acomoda un poco, pero solución no me dieron ninguna", aseguró.
La mujer afirmó que no tiene los medios económicos necesarios para poder pagar un alquiler. "Tengo una hija y mi marido trabaja, pero es difícil llevar una familia y más con una nena chiquita. Yo no consigo trabajo, porque no tengo el primario completo y alquilar algo significaría dejar de comer", expresó.
Del Giorgio aseguró que desde la Secretaría de Desarrollo Social en ningún momento le ofrecieron ayuda para pagar un alquiler.
Con respecto al Plan Federal, manifestó que si saliera adjudicada podría pagar una cuota no muy costosa. "Una cuota de 300 pesos ó 400 como mucho la puedo pagar pero un alquiler no cuesta menos de 700, 800 pesos y no tengo la posibilidad de pagarlo", explicó.
La familia vive en la casa en la que está actualmente desde hace aproximadamente 5 años. "Anteriormente vivíamos en la casa de mi suegra pero cuando nació la nena no había lugar. Así que nos tuvimos que ir y surgió que nos prestaron esa casa, que es muy linda pero no es mía y la tengo que devolver", contó.
La mujer expresó que su deseo es "poder llegar a tener nuestra casa". Y agregó que "cuando me anoté en el Plan Federal tenía la esperanza de salir sorteada pero no fue así, y ahora se nos viene todo a pique". Para comunicarse con Natalia Del Giorgio llamar al 156-62196.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios