Una mujer y sus hijos fueron desalojados y piden ayuda para poder alquilar una casa
Jésica Latorre tiene 29 años, aunque aparenta muchos menos. Hace un largo tiempo que reside en Tandil, aunque no es argentina, vino de su Paraguay natal junto a su madre para tratar de cambiar un destino de pobreza y de falta de oportunidades por otro, por ejemplo el del estudio.
Al menos es lo que creyó al principio, cuando alcanzó a estudiar de auxiliar contable y adquirir conocimientos de computación; sin embargo, la vida le fue poniendo obstáculos en su camino, hasta hoy, donde tocó fondo y decidió pedir ayuda a través de los medios.
Jésica tiene 3 hijitos de 8, 6 y dos años y medio, y una madre con la que convive, pero que nada puede hacer más que ayudarle con los chicos, ya que tiene una hernia inoperable. Y como si todo esto fuera poco, su pareja hace tres años que está en el penal 37 de Barker, procesado pero sin juicio ni condena, según dijo. ?Y sin pruebas ?asegura la joven. Los jueces no me atienden y él era el sustento de la casa. Fue siempre un hombre digno, trabajador, y no sé porqué insisten en que es integrante de una banda? no sé porqué??, no termina la frase. Entre el desalojo, su marido preso y ser la única responsable por sus hijos, ya tiene demasiado. Se siente sola, en un país que no es el suyo, pero que al menos le dio alguna que otra oportunidad y varios dolores de cabeza, porque todo lo que tenía lo tuvo que ir vendiendo para afrontar los innumerables gastos que le demanda el hecho de que su marido esté preso.
La joven contó que los miércoles va a verlo haciendo dedo y que el domingo le lleva los chicos, ya que el Patronato del Liberado le da los pasajes y usa uno por semana para que le alcance para todo el mes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA la calle
Hasta ahora estuvo alquilando una casa en Pasaje Interno Pro Casa 1, casa 14, que debió entregar (ayer) a la dueña para que, según aseguró, ésta pueda irse a vivir allí ?aunque tiene otra vivienda propia- para que no se la saquen.
Jésica dice que puede pagar un alquiler basada en sus trabajos en casa de familia y la venta de productos que prepara en su vivienda, y vende por el barrio ?porque los tandilenses son muy solidarios conmigo y mi familia?.
?Pero no es sólo el alquiler ?agrega- tengo que pagar un anticipo y conseguir una garantía? es demasiado y no puedo, pero tampoco puedo permitir que mis chicos duerman en la calle, no quiero recordar épocas como las que he vivido en Paraguay. Ellos se merecen un futuro diferente? pero necesito ayuda. La gente de la salita del barrio Maggiori me ayuda, también la Iglesia Evangelista y Bienestar Social, con eso me cuido para que nos alcance? aunque no alcance, pero no es sólo el alimento, son las zapatillas que no tienen, es una situación tremenda?.
Contención y después
Ayer por la tarde, El Eco Multimedios se contactó con Oscar Teruggi, titular de Desarrollo Social, quien se comprometió a ocuparse del tema a efectos que tanto los adultos ?madre e hija- y los tres pequeños no pasaran la noche en la calle.
Aquellas personas que estén en condiciones de alquilarle un lugar a Jésica Latorre, pueden llamar al 155-90681 (Verónica), amiga de la joven. También hay que tener en cuenta que estudió auxiliar contable y tiene conocimientos de informática, y muchas ganas de trabajar para sacar adelante a su familia.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios