Una nena sufrió graves heridas al caer sobre ella un pilar de cemento
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/12/hospital-ni%C3%B1os-tandil.jpg)
Una pequeña de cuatro años sufrió un grave accidente en un campo de María Ignacia, cerca de Estación López, cuando un pilar de cemento cayó sobre ella. A raíz del violento impacto, la niña sufrió múltiples heridas que requirieron su internación en el servicio de terapia intensiva del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”, donde permanece en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo a la información que pudo obtener este Diario, el domingo en horas del mediodía Brisa Aristegui, de cuatro años, se encontraba con su madre jugando en un campo de la localidad de Vela, donde trabaja su padre. Por causas que se desconocen aún, repentinamente se desprendió un pilar de cemento de un guardaganado y cayó sobre la pequeña. Se trataba de una estructura muy pesada, por lo cual la niña quedó aplastada debajo de ella y su madre no podía levantarla por sí misma, entonces tuvo que ir a buscar ayuda para levantar el pilar y liberar a la nena.
Las heridas
Inmediatamente, fue trasladada al Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” y fue derivada al área de terapia intensiva, donde permanece internada en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica. Sufrió un traumatismo grave en la parte derecha del cuerpo, un traumatismo de tórax y abdomen, fractura de tres costillas, con una grave contusión pulmonar, de hígado y de riñón.
En diálogo con El Eco de Tandil, uno de los médicos que la atendió en la terapia, Alberto Manolio, explicó que “fue necesario reanimarla en el shock room del hospital. Le hicimos todos los estudios, la tomografía y en terapia debimos colocarla en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica porque es tanto el dolor que va a tener con las fracturas que primero tiene que sanar, antes de que pueda respirar por sus propios medios”.
En tanto, ayer se le realizaron diversos estudios, radiografías, ecografías de control y requirió una trasfusión de sangre. Asimismo, el profesional adelantó que si no se presentan complicaciones en los próximos tres a cinco días, y mejoran las lesiones del pulmón para que no tenga tanto dolor al respirar, podrían sacarla del coma farmacológico, para que comience a respirar nuevamente por sus medios.
“En las primeras 72 horas el pronóstico es reservado hasta ver cómo evolucionan las lesiones en el pulmón, el hígado y el riñón ya que se trata de lesiones severas”, indicó, pero confió que “tenemos mucha confianza en que va a evolucionar bien”.
En tanto, afirmó que en principio no sería necesario derivarla a otro centro de mayor complejidad ya que “no necesitamos nada, todo lo que necesita ella ahora lo tenemos en el hospital, excepto que haya alguna otra complicación grave que necesite algún tipo de cirugía mayor, pero por ahora no hay necesidad”.
El pronóstico por el momento es reservado y se espera la evolución de la pequeña en las próximas horas.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios