Una pareja fue acusada de un intento de robo en un cajero y a las horas fueron desvinculados
De acuerdo a lo denunciado por Ignacio Javier Etcheto, de 20 años, alrededor de la 1.20 de ayer fue abordado por un joven que se encontraba oculto en una casa lindera cuando estaba realizando una operación en el cajero de la sucursal del Banco Provincia, ubicada en Colón al 1300.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo a lo que manifestó en la Seccional Segunda de Policía, el atacante portaba un palo en la mano, con el cual lo golpeó, para luego intentar sustraerle la billetera. Posteriormente, indicó que se habría dado a la fuga en un Volkswagen Gol, en el cual lo aguardaba una mujer.
A partir de un operativo cerrojo, se detuvo a los presuntos autores del ilícito en Arana y Alem. Los imputados fueron identificados como Luciano Sebastián Núñez (20), y Florencia Callejo (18). Se inició una causa por “Tentativa de Robo”.
La otra versión
Luciano Núñez y Florencia Callejo se defendieron de las acusaciones, en diálogo con El Eco Multimedios.
Núñez explicó que lo que en verdad ocurrió fue una pelea entre Javier Etcheto y él, ya que se conocen de antes y que luego de la reyerta, “salió corriendo y fue a la comisaría a denunciar que le quería robar, pero nada que ver”.
Además, aclaró que “yo solamente fui al banco a cobrar y nos encontramos con este chico con el que ya tuve un problema anteriormente”.
“Pasamos un mal momento. Tengo un laburo en blanco y no soy un malandra ni nada por el estilo. Salí del auto despacio, y él dijo que me di a la fuga. Me siguieron patrulleros y me esposaron, tras lo cual estuve como doce horas adentro de la comisaría”, aseguró.
Y cuestionó que “este chico me rayó todo el auto con la llave de su moto en plena comisaría. Me culparon de algo que no hice, él me presentó como un delincuente y no lo soy”.
“Hablé en el Juzgado y me dijeron que todo lo que se dijo fue un falso testimonio, la misma policía se dio cuenta”, sostuvo.
En tanto, su pareja, Florencia Callejo, expuso que “me dijo que se bajaba al banco, que me quede con el celular en el auto y cuando me quise acordar escuché gritos de ´te voy a denunciar´ y era el otro chico corriendo hacia la comisaría. El se subió al auto enojado por lo que había pasado, mientras yo le decía que no se enroscara. Ahí vino la policía y nos detuvo”.
Y aclaró que “en la comisaría Segunda, está todo el informe de nuestras pertenencias, y del momento en que nos meten al calabozo. No estaba la billetera de él, ni en el auto ni con nosotros”.
En tanto, Núñez recalcó que “nuestra impotencia es que salimos por todos lados como si fuéramos a robar un banco, pero nada que ver. No soy ningún malandra. Ella labura y estudia. Nos han calificado de malvivientes y es una vergüenza, me ensuciaron mal. Tengo un trabajo, tengo una hija y me hicieron quedar mal. Nada de eso pasó así”. Por último, manifestó que “gracias a Dios mi familia me apoya y le pido disculpas a la familia de ella, que no tiene nada que ver en este problema mío”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios