Una verdulería y una casa ubicada en la zona turística fueron blancos de asaltos
Tres robos a mano armada se confirmaron oficialmente en la víspera, dos de los casos cometidos en la misma jornada mientras que el restante sucedió el sábado por la tarde en la zona del Parque Independencia.
Ayer por la madrugada fueron asaltados una mujer de más de 60 años y su hijo, en una vivienda ubicada en la zona del Paseo de los Pioneros, en el cerro El Mate, delito en el cual intervinieron tres personas.
En tanto, cerca de las 9.30, el responsable de una verdulería resultó víctima de un rápido hecho protagonizado por tres hombres que también actuaron a mano armada.
Por las descripciones realizadas por los asaltados, en principio no habrían surgido elementos que permitan vincular a los diversos casos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn una casa quinta
La policía trabaja en la investigación del asalto sufrido ayer por la madrugada por una mujer y su hijo, quienes fueron reducidos por tres delincuentes, dos de los cuales actuaron exhibiendo armas de fuego.
El hecho se registró en una casa quinta ubicada en el acceso al Paseo de los Pioneros, a poca distancia del complejo del club Banco Provincia.
De acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales, la fuerza de seguridad fue alertada por medio de una llamada telefónica y al presentarse en el lugar fue anoticiada de lo ocurrido por la víctima, Nidia María Julia Tadín.
La mujer indicó que tres delincuentes ingresaron por la ventana de una habitación, amenazaron y agredieron a su hijo, logrando la entrega de dinero en efectivo, anillos de oro, alhajas y dos celulares.
Mientras la mujer fue atada y encerrada en una habitación, su hijo fue maniatado y privado de su libertad en el baño de la propiedad.
La causa iniciada se caratuló como ?Robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad?, y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción de turno.
En una frutería
El segundo de los asaltos ocurridos ayer tuvo lugar aproximadamente a las 9.30, en la frutería ubicada en Rodríguez y Pellegrini.
La maniobra fue descripta como ?muy rápida? por Aníbal, un compañero de trabajo de Luis Jara, el responsable de la verdulería al momento del asalto.
Lara fue reducido por tres hombres que actuaron a cara descubierta, uno de los cuales lo apuntó con un arma en momentos en que estaba acomodando la mercadería.
El trabajador fue obligado a dirigirse hacia la caja y abrir la máquina registradora, de la cual los malvivientes extrajeron el dinero.
?A esa hora había movimiento en el barrio y los dos comercios de las otras esquinas ya estaban abiertos?, se dijo al resaltar la impunidad con la que actuaron los autores del delito.
Aníbal indicó que los delincuentes no se mostraron violentos y que una vez que obtuvieron el efectivo, le ordenaron a Jara que se dirigiera a la parte posterior del local, momento en el cual los asaltantes se dieron a la fuga.
En la zona del Parque
Finalmente ayer se confirmó oficialmente un atraco sufrido por dos mujeres jóvenes que circulaban a pie el sábado por la tarde por el sector comprendido entre el Parque Independencia y el monumento a Juan Fugl.
El delito sucedió aproximadamente a las 18.30, cuando las víctimas fueron interceptadas por dos jóvenes que las intimidaron con un cuchillo.
A una de las mujeres le sustrajeron un bolso que contenía un par de lentes, un juego de llaves, una billetera, 40 pesos en efectivo y un celular, en tanto que su acompañante sufrió el robo de una mochila que contenía un equipo de mate, una campera, una cámara digital, un celular, una billetera y 50 pesos en efectivo.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios