Unicén programa la X Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
La Semana de la Ciencia y la Tecnología se ha constituido en una de las herramientas centrales para concientizar a la comunidad sobre el valor del conocimiento, despertar entre jóvenes nuevas vocaciones científicas y contribuir a la construcción de una cultura de la innovación.
Las actividades en la ciudad de Tandil están programadas para el miércoles 13 de junio, bajo el lema CAMPUS EN ACCION, y dirigidas a alumnos de las escuelas medias y secundarias.
Entre las 08:30 y las 15:30, en el Pabellón III del Campus Universitario, se ofrecerá un amplio programa de actividades, tales como charlas, talleres, demostraciones y exposiciones, a cargo de investigadores, docentes, becarios y alumnos de la Unicen, como así también la visita a los laboratorios de investigación de las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Veterinarias.
Los títulos de algunas de las charlas que se ofrecerán son Latitas: de las mulas al Airbus; Dilemas entre la sociedad y la empresa; Procesos creativos y nuevas tecnologías; Desde las luciérnagas a las pulseritas luminosas; Historias de papel. El papel de la historia; Las vacunas y los viajes.
La participación de los alumnos y docentes es totalmente gratuita e incluye un refrigerio que se brindará en las instalaciones del lugar, siendo el objetivo que quienes concurran compartan no sólo las actividades programadas, sino también la experiencia de un día en el Campus Universitario.
Cabe mencionar que en la jornada que se llevó a cabo en el año 2011 participaron 795 alumnos secundarios y 115 docentes de las escuelas públicas y privadas de Tandil, Gardey, Napaleofú, Vela y Azucena.
Oportunamente se informará el programa definitivo de las actividades, el que podrá ser consultado a mediados del mes de mayo a través del portal de la Unicen.
Las instituciones interesadas en participar en la jornada podrán inscribirse con antelación enviando un e-mail a la cuenta: semanaciencia@rec.unicen.edu.ar, indicando el listado de alumnos y docentes que concurrirán, con sus respectivos números de documento.
Los detalles conocidos fueron confirmados tras la reunieron que, días atrás, mantuvieron los doctores Luján Castro, Sonia Araujo, Fernando Piñero, Analía Amandi; organizadores de la tradicional semana de divulgación.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios