Unicén se llevó un premio excesivo de barrio Palermo
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Unicén consiguió ayer su segunda victoria en el torneo de primera división de la Unión Regional Deportiva, doblegando por 2-1 a Villa Aguirre, en uno de los encuentros de la tercera fecha.
La escuadra de Luis Quintela se recuperó de una desventaja, golpeando al cierre de la etapa inicial y en el inicio de la complementaria.
La visita no mereció quedarse con las manos vacías, sufriendo la igualdad cuando parecía tener todo controlado.
Los de Juan Aranda fueron más en la etapa inicial. Se adueñaron del balón y siempre entregaron una imagen de mayor peligrosidad, inquietando con los desbordes de Leonardo Deanes. De uno de ellos llegó la primera acción de riesgo, cuando Marcelo Abadie conectó con el pecho un centro y el balón se escapó junto a un palo.
La tendencia se acentuó sobre el cuarto de hora, Esteban Gallego puso a Deanes de cara a Martín Migueltorena y el delantero, perjudicado por las condiciones del campo de juego, adelantó demasiado el balón al momento de definir, permitiendo la intervención del arquero.
Sendas jugadas fueron el preludio de la merecida apertura, acaecida al minuto 22. Deanes combinó con Abadie y éste asistió a Gastón Núñez, quien tras eludir al arquero definió al arco vacío antes de caerse.
Todo parecía encaminar a la visita a un triunfo parcial sin sobresaltos al momento de llegar al entretiempo. No obstante, a los 42’, a través de una pelota detenida el local encontraría la impensada igualdad.
Mauricio Sequeira falló en el cálculo ante un lejano tiro libre de Matías Gramuglia que se le clavó en un ángulo tras superarlo por elevación.
Y en 8’ del complemento, Unicén encontraría el gol de la victoria. Sequeira volvió a mostrar una floja respuesta ante el débil disparo de Luciano Espíndola, Ferreiro capitalizó el rebote y anotó el gol que le daría el triunfo a su equipo.
Aranda intentó torcer el rumbo colocando a Guillermo Alfaro en lugar de un volante (Cristian Cuviller) y dejando tres hombres en el fondo al pasar a la zona media a Ignacio Mesa.
Alfaro no estuvo fino en las dos chances que tuvo, en una perdiendo con Migueltorena y en la otra cabeceando desviado; pero también Unicén amenazó con liquidar el pleito, careciendo también de puntería en los metros finales.
Así llegó el último silbatazo de Sebastián Quinteros, decretándose el triunfo de Unicén, ante un adversario que no mereció tal castigo.
UNICEN 2
(6) Martín Migueltorena
(5) Juan Jáuregui
(6) Matías Gramuglia
(6) Martín Rivarola
(5) Mariano Zinóvile
(5) Martín Menchón
(6) Nicolás Varela
(5) Gastón Romera
(5) Luciano Espíndola
(6) Javier Ferreiro
(5) Rodrigo Gomba
Luis Quintela
VILLA AGUIRRE 1
Mauricio Sequeira (4)
Juan Rolón (5)
Ignacio Mesa (6)
Oscar Ramírez (5)
Carlos Oscares (6)
Carlos Cuviller (5)
Matías Acevedo (5)
Esteban Gallego (5)
Gastón Núñez (6)
Leonardo Deanes (6)
Marcelo Abadie (5)
Juan C. Aranda
Cancha: Excursionistas. Arbitro: Sebastián Quinteros (bien). Goles: PT: 22’ Núñez (VA) y 42’ Gramuglia (U). ST: 8’ Ferreiro (U). Cambios: En Unicén: Nicolás Anríquez por Menchón, Juan P. Teyseyre por Gomba y Matías Indacocecha por Romera. En Villa Aguirre: Guillermo Alfaro (5) por Cuviller.
La figura
Martín Migueltorena
Pese a no entrar en juego de manera muy continua, tuvo algunas intervenciones decisivas. Le bastó para sobresalir en un partido sin actuaciones de gran relieve.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios