Unión fue dominante de principio a fin
Unión y Progreso consiguió anoche su segunda victoria del Provincial de Clubes de básquetbol 2010/11, al vapulear como local a Costa Sud de Tres Arroyos por 76-47, en uno de los juegos de la cuarta fecha del Grupo E, en la Zona Sur.
Fue apenas un espejismo el 8-2 que la visita consiguió en el nacimiento del partido. El prematuro pedido de tiempo muerto de Luciano Ponce marcó un punto de inflexión en el trámite, que desde ese momento encontraría a los tandilenses como absolutos dominadores.
Tras ese trance desfavorable, Unión aplicó un 12-0 que fue el disparador de un dominio que se fue acentuando conforme el paso de los minutos.
El dueño de casa ajustó su defensa, lo cual le permitió cortar el balón cuando su adversario intentaba colocarlo en la zona pintada y sacar rápido la transición para resolver en bandeja.
En ese recurso, brilló Roberto Roselli, otra vez de lo mejor en el tricolor. El lideró la explosiva remontada y contó con un ladero de lujo en Nahuel Jerez (contribuyó con 10 de los 22 tantos de Unión en el cuarto abridor), con quien además compartió el privilegio de máximo anotador del juego (17 puntos).
Como en el resto de la noche, Costa Sud sufría horrores para anotar con frecuencia. El traslado de Bruno Richotti no marcó un desnivel, Gerardo Guzmán concretó poco de lo que intentó y los internos, si bien en algunos pasajes permitieron que su equipo disponga de numerosas segundas opciones, nunca pudieron definir con comodidad.
El dueño de casa disfrutó de una supremacía tal que su victoria no corrió riesgo pese a algunos contratiempos, como la prematura acumulación de infracciones de Gustavo Fernández y ?Nacho? Ida, dos de los tres bases que ayer Ponce colocó en el rectángulo; o la enorme cantidad de pérdidas en las que incurrió.
Unión se llevó una diferencia tranquilizadora al descanso largo (39-26) y cuando volvió de él se encargó de finiquitar el pleito.
Fue el mejor tramo de Juan Pablo Trapote, que no había anotado en toda la primera mitad y en el penúltimo capítulo se despachó con 9 de sus 13 puntos del juego. La comodidad en el score hizo que Ponce siente durante varios minutos a Jerez y los tresarroyenses no se acerquen, propiciando además que se agigante la figura de Roselli, de notable implicancia en distintas facetas del juego.
El último cuarto estuvo de más. Costa Sud pasó a tener el objetivo de perder por el menor margen posible, y esos 10? apenas sirvieron para que Unión alcance su diferencia máxima, con Roselli incrementando su planilla y Argüeso redondeando su concierto de tapas ante un rival cada vez más desorientado a la hora de buscar el cesto.
El epílogo encontró a un Unión rebosante de satisfacción, ante un adversario que no estuvo a la altura de las circunstancias y por ende le permitió hacerse de una victoria holgada, por la cual no necesitó brillar.
Recibí las noticias en tu email
UNION Y PROGRESO 76
Gustavo Fernández 3
Nahuel Jerez 17
Roberto Roselli 17
Gustavo Argüeso 16
Juan P. Trapote 13
Ignacio Ida (x) 0
Ezequiel Leanes 5
Norberto Capristo 5
Javier Federico 0
Matías Tracana 0
DT: Luciano Ponce
COSTA SUD 47
Bruno Richotti 8
Patricio López 2
Gerardo Guzmán 10
Ezequiel Perrone 2
Federico Dadone 8
Edgardo Flores 7
Tomás Goizueta 2
Santiago Roncoroni 4
Iván Paicil 3
Facundo Diez 1
Germán Haag 0
DT: Pablo Pastore
Cancha: Unión y Progreso.
Arbitros: Emanuel Sánchez y Jorge Scheffer (Bahía Blanca).
Parciales: 22-14, 39-26 y 57-38.
Victoria de Quilmes
En el otro encuentro del Grupo E, Quilmes de Tres Arroyos superó anoche como local a Pueblo Nuevo de Olavarría por 84-78, en cotejo resuelto en tiempo suplementario, luego de que los 40? terminaran con igualdad en 69.
Le correspondió fecha libre a Teléfonos de Mar del Plata.
PROXIMA FECHA
Quilmes vs. Unión y Progreso
Teléfonos vs. Pueblo Nuevo
Libre: Costa Sud
Este contenido no está abierto a comentarios