Unión no tendría a Ponce y negocia con Zulberti
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/09/res_lucho.jpg)
Por cuestiones reglamentarias, Luciano Ponce no podría ser hoy el entrenador de Unión y Progreso en la temporada 2016/17 del Provincial de Clubes de básquetbol, la cual se pondrá en marcha el viernes 23.
Es que la Federación provincial, organizadora del certamen, exige el nivel 3 de Eneba, y Ponce cuenta sólo con el nivel 2. La medida ya tenía vigencia en la temporada anterior, en la cual Unión no participó.
Ante esta situación, desde la entidad tricolor se contactaron con Carlos Zulberti para que asuma la conducción. Ambas partes mantienen negociaciones, restando finiquitarse la parte económica.
De concretarse su arribo, Zulberti volvería a dirigir en el certamen tras casi una década. Ponce continuaría en el cuerpo técnico oficiando de asistente, mientras que Claudio Orbaiceta permanecería como preparador físico.
Asimismo, Zulberti continuaría con su función en Jorge Newbery, donde se desempeña como coordinador de básquetbol.
Sólo el formato
Ayer, en la reunión celebrada en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires debía realizarse el sorteo del fixture de la primera fase. Sin embargo, el mismo fue postergado, y sólo quedó establecido el formato de competencia.
En la zona Sur, además de Independiente y Unión y Progreso, competirán Pueblo Nuevo, Racing y El Fortín de Olavarría, Quilmes de Tres Arroyos, Los Andes y Ateneo de Punta Alta.
Los ocho equipos jugarán todos contra todos a dos ruedas y los seis primeros clasificarán a la segunda fase arrastrando el 50 % de los puntos.
En la siguiente etapa se formarán dos grupos -de tres elencos cada uno- y se disputarán seis fechas (con interzonales). En el Norte habrá otras tres zonas. Los dos primeros de cada grupo (diez equipos) más los dos mejores terceros accederán a los play off. Los cuatro de mejor performance irán directamente a cuartos de final, mientras que del 5º al 12º disputarán los octavos (a partido único con localía para el mejor colocado).
Los cuartos de final serán al mejor de tres juegos y sus ganadores accederán a un Final Four, cuyo formato aún no fue establecido,
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios