Unión y Progreso amplió su infraestructura a partir de una iniciativa conjunta con el Municipio
La iniciativa de los dirigentes de la institución de Villa Italia, que contó con el apoyo comunal, apuntó al reacondicionamiento del espacio techado en el que se ubicaban dos canchas de bochas, que fueran trasladadas al predio de la Quinta La Florida.
Raúl Sigampa, uno de los directivos de la entidad, explicó que ?este salón de 13 metros por 25 tenía piso de tierra y el proyecto era hacerle el piso de hormigón, con la idea de convertirlo en un gimnasio alternativo, ya que no teníamos lugar por ejemplo para la práctica de voley?.
?Esto lo pudimos llevar adelante con el apoyo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, que nos proveyó del hormigón, mientras que nosotros nos hicimos cargo de la mano de obra. Trabajando en conjunto logramos el objetivo de contar con un espacio muy lindo y amplio que será inaugurado próximamente con un evento?, remarcó Sigampa.
El renovado salón estará destinado ?a la práctica de distintos deportes, como el caso del voley, pero también para la realización de peñas y contará con parrillas, por lo que es un importante paso para la entidad?, apuntó.
Sigampa destacó el importante rol social y de fomento al deporte que lleva adelante Unión y Progreso, ya que ?tenemos cerca de 1.000 chicos que practican disciplinas como patín, fútbol infantil, básquet y voley para menores y mayores, así como hemos sumado propuestas de teatro y clases de folklore?.
El dirigente junto al presidente la institución, Miguel Giménez, expresaron ?el agradecimiento a Mario Civalleri y al Municipio por el apoyo brindado, porque con esta tarea compartida hemos conseguido concretar un proyecto importante y que va a servir a toda la comunidad?.
También, resaltaron el reconocimiento por el apoyo a la empresa Materiales Tandil y a Ricardo Ledesma.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios