Uno de los diputados que se fue del PRO reclamó no “extorsionar” para votar el juicio pedido por Macri
“Extorsionar para votar todo con el Pro no es la metodología, sino hablamos de la trasparencia de los poderes cuando conviene y cuando no nos conviene metemos presión hacia el Poder Legislativo, como quiere en este caso el jefe de Gobierno”, advirtió en declaraciones a La Red.
Además, apuntó que “hay mucha presión y parecería ser que nuestros dos votos -el suyo y el de Mónica Lubertino- definen el juicio político a Mauricio y esto es falso?.
El legislador aclaró que no tendría porque ser el ?objeto del deseo? del bloque del Pro ya que ?en ese espacio son 24 legisladores y si nosotros tomamos la decisión igual a ellos seríamos 26 y ellos necesitan 31?. ?Me parece que hay un error en el Pro, porque faltaría más gente, hay un error estratégico en el cuento de votos?, agregó.
?Nosotros votamos por la Comisión Investigadora, el que cambió la decisión en 24 horas fue el jefe de Gobierno en el tema de juicio y comisión, no nosotros. Uno debe ser coherente con lo que dice sino uno termina siendo responsable de cosas y decisiones que uno no toma?, señaló.
El legislador también hizo referencia a su experiencia en el juicio político realizado contra Aníbal Ibarra: ?Ahí se hablaba de traición y acá pasa lo mismo?. ?Nosotros evaluamos al responsabilidad política del Jefe de Gobierno y cualquier funcionario?, agregó.
Por otra parte, subrayó que ?quedó muy claro porque nos fuimos del Pro? y aclaró su desvinculación con el espacio macrista: ?Nunca fuimos del partido, nosotros nos unimos en un frente electoral, tenemos militancia dentro del peronismo, cuando cambió la ley nos pareció que lo más ético que si vamos a votar en el peronismo pero salir de ese frente electoral?.
?Siento que hay mucha presión y parecería ser que nuestros dos votos definen el juicio político a Mauricio y esto es falso?, dijo y concluyó: ?Nosotros votaremos por convicción y a conciencia?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios