Unos 180 ejemplares se lucen en la Expo Caballo y se suman múltiples atractivos

Ayer se realizó la inauguración oficial, con el corte de cintas, en la Expo Caballo Criollo 2015, que estará abierta hasta mañana. La muestra reunió a 180 equinos, los mejores exponentes de la Argentina, y sumó gran cantidad de stands de diversos rubros de la actividad económica. El evento es de entrada libre y gratuita, aunque se solicita la donación de alimentos no perecederos para colaborar con ONGs que también están presentes en el predio.

El organizador, el empresario Fabián Vena y Raúl Etchebehere, integrante de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, abrieron formalmente la exposición, acompañados por el coordinador de la Unidad de Asuntos Agropecuarios del Municipio Alejandro Moreno Hueyo y los concejales Matías Melli (UCR), Corina Alexander (FPV) y Pablo Bossio (FPV).

En la presentación, desde la Asociación de Criadores de Caballos Criollos informaron que se está realizando la quinta exposición pasaporte en Tandil y agradecieron a la comunidad, a la Sociedad Rural y a la familia organizadora.

“Estamos acostumbrados a venir con los caballos y éramos solamente los criadores. Hoy es una fiesta para todo el pueblo de Tandil y nuestra idea, como criadores de la zona, es que Tandil sea uno de los centros permanentes de difusión de los caballos criollos”, anunció Raúl Etchebehere y agregó que “queremos reafirmar nuestra intención de que vinimos para quedarnos”.

 

Un espectáculo para la familia

 

A la competencia se presentaron unos 120 equinos para morfología y otros 60 a las pruebas funcionales. Llegaron criadores y cabañeros de Córdoba, de localidades bonaerenses, de Santa Fe y Entre Ríos.

“Tenemos unos 180 caballos. Es una de las más importantes que se hace en nuestro calendario de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos. En esta exposición, los mejores cuatro machos y hembras clasifican para Palermo y el que gana acá va directamente a Palermo, y está dentro del circuito que organiza la asociación”, explicó Etchebehere en diálogo con El Eco de Tandil.

Desde esta mañana se llevarán a cabo las pruebas de rodeos, luego las juras de categorías morfológicas y por la tarde el aparte campero en la pista central. Ya por la noche se realizará el remate de la cabaña Santa Ana, con una de las mejores genéticas de esta zona.

Los mejores exponentes

 

“Esta exposición está sindicada como las funciones con mejor nivel en su categoría. Es decir que después de Palermo y la de Otoño, que son las más grandes, viene esta exposición. Los cuatro mejores de acá son caballos que generalmente o van o estuvieron en Palermo con premios altos. Así que si les gustan los criollos, acá van a ver lo mejor, además de las pruebas de riendas que es lo más divertido”, destacó Etchebehere.

También contó que el evento tenía sede en Las Flores pero creció y decidieron trasladarlo a Tandil. “Estamos muy contentos y la idea es quedarnos acá. A partir de este año hicimos un acuerdo con la gente que organiza Expo Caballo, la familia Vena, y realmente estamos muy cómodos porque se hizo una exposición muy linda, con un entorno muy agradable para el criollo como centro”, sostuvo con gran entusiasmo.

“La idea es que venga toda la familia, participe y se divierta viendo caballos”, dijo y consideró que la exposición con stands de distintos rubros, cervecería, restaurante, juegos para niños y espectáculos suma para que asista mucha gente.

“Es un evento más para Tandil, que tiene infinidad de eventos. Es una de las ciudades más lindas del interior de la provincia de Buenos Aires y nosotros venimos a sumar nuestro granito de arena para tener un fin de semana, todos los años, que sea puro caballos”, remarcó.

 

La propuesta

 

Alrededor de la muestra de la raza equina, Fabián Vena organizó distintas propuestas y actividades para que puedan disfrutar todas las familias que visiten la Rural durante este fin de semana.

En principio, las ONGs ocupan espacios importantes, ya que dan la bienvenida y reciben los alimentos en las dos entradas habilitadas. Además, cuentan con diversos stands para difundir sus actividades, como Terapia de Niños Tandil y el centro de equinoterapia La Paloma.

En un sector de predio están ubicados los puestos de artesanos, al aire libre, y alrededor de la pista de los caballos hay stands gastronómicos, de maquinarias y vehículos, de antigüedades, artículos camperos, de empresas de seguridad industrial, entre otras.

Además, en otro sector hay inflables y juegos de actividades para chicos, sumado a la feria que se armó en uno de los galpones del predio ferial, antes de los corrales. Otro atractivo son las esculturas gigantes que llenan de color la exposición.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario