Unos 250 tandilenses retiraron las planillas de inscripción para formar parte de la Policía Local
“Es muy satisfactorio el resultado”, destacó durante la jornada inicial José Denisio, director del Sistema Integrado de Protección Ciudadana. Detalló que se entregaron “en total 249 formularios, de los cuales 158 fueron a mujeres y 91 a hombres”.
En diálogo con El Eco de Tandil, informó que “les damos el formulario que tienen que completar, y por el otro lado, la documentación que tienen que presentar. Las condiciones son ser argentino, nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 35 años; contar con el ciclo secundario completo (sin adeudar materias); poseer condiciones intachables de moralidad; responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad; y residir en la ciudad de Tandil”.
El funcionario hizo hincapié en este último punto, porque explicó que “ésta va a ser una policía de proximidad vecinal, por eso es que se busca personal que esté destinado cerca del lugar donde vive para que conozca al vecino, para que haya un acercamiento y cuando tiene que dar algún tipo de información, esté ubicado en el lugar donde corresponda”.
“Vamos a estar entregando los formularios hasta el viernes, de 8 a 14, en el Centro de Monitoreo”, confirmó, aunque también pueden descargarse las planillas desde la página web oficial del Municipio de Tandil (www.tandil.gov.ar).
La mejor
selección
“Desde el lunes en el Teatro del Fuerte, de 14 a 18, vamos a recibir a aquellos que hayan ido completando la documentación”, afirmó, aunque aclaró que “la inscripción sigue abierta hasta fin de año”.
Remarcó en tal sentido que “si bien estamos pidiendo el secundario completo, no dejo de lado a aquellos chicos que vienen hoy y me dicen que a fin de año terminan el secundario porque si a fin de año traen un comprobante de que completaron el secundario, entiendo yo que es válido y le vamos a dar curso”.
Denisio deseó que “esto siga a este ritmo que, si bien nos incrementa el trabajo, no hay ningún problema porque cuanto más cantidad se tenga -interpretó el director- la selección va a ser mejor”.
“Se esperaba”
En cuanto a la importante respuesta de los ciudadanos ante la convocatoria, dijo que “la verdad es que se esperaba, pero no hemos charlado todavía con el intendente Miguel Lunghi, el jefe de Gabinete Marcos Nicolini o el secretario de Gobierno Matías Civale sobre cómo estamos al momento, porque lo cierto es que desde que llegué hoy no me he movido del despacho atendiendo gente porque si bien hay dos personas entregando los formularios, la gente consulta y con muchísimo gusto le doy las indicaciones”.
Para brindar más datos, refirió que “ahondando en detalles, la gente va a realizar todos los cursos acá en Tandil, no se va a movilizar a otro lado, cosa que ocurre ahora que algunos tienen que ir a Olavarría o Mar del Plata”.
Por otro lado, detalló que se acercaron en su mayoría personas de “22 a 26 años, de 18 tenemos bastante”, y señaló que si bien en hubo un gran porcentaje de mujeres, “lamentablemente no va a ser viable todo, porque si bien el señor Intendente va a determinar los porcentuales, en el Ministerio la intención es que sea 80 por ciento personal masculino y 20 por ciento femenino”.
En tal sentido, Denisio apuntó a que “no nos olvidemos que es una policía que no va a hacer tareas administrativas, va a estar en la calle. El personal va a trabajar 48 horas semanales, en turno de 8 horas, rotativos, así que interpreto que después evaluarán qué es lo que conviene”.
“Espero tener
suerte”
Por su parte, Joanna, una joven de 22 años que se encontraba afuera aguardando a ser atendida en el Centro de Monitoreo, manifestó que le interesa formar parte de la Policía Local porque “siempre me gustó y está la posibilidad de que se da acá en Tandil, es un curso corto”.
Contó también que actualmente trabaja, tiene un hijo y “me gusta porque es algo a futuro”, y confió que “tengo un tío directo que es policía, que vive en Mar del Plata, y estoy en continuo contacto con él, y siempre que lo visito me cuenta de su trabajo. Esperemos que tenga suerte porque me enteré que hay un cupo de 220 personas”. u
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios