Vallo y Mendizábal fueron los ?poleman? en Rauch
Jornada sabatina muy fría climáticamente, pero con muchas alternativas en el circuito Martín Fierro de Rauch, octavo capítulo clasificatorio de APAC y cierre de la etapa regular, acompañada por la Fórmula “A” y el TC del Sudeste.
Alrededor de cincuenta máquinas desembarcó la potente divisional del sudeste en el escenario del Parque Juan Silva, con novedades, reapariciones y algunas ausencias en el grupo mayor.
El local Fabricio César Mendizábal, con el Falcon, “movió” los cronómetros en la clase “B” para quedarse con la vuelta más veloz, mientras “Lole” Carlos Alberto Vallo, estampó su cuarta pole de la temporada, con el Chevrolet de Villa Gesell, en el grupo mayor.
Las categorías teloneras tuvieron a Claudio Miraball como el más rápido en el TC del Sudeste, y en la Fórmula A, con pilotos invitados, quedó en el mejor lugar de partida, al binomio Gastón Rampone-Jorge Testa, y la serie para invitados fue para Juan Larragneta, con el auto de Ricardo Jesús Carballo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa contundencia de Mendizábal
En los dos trámites clasificatorios el piloto local, conocedor del paño, Fabricio Mendizábal se afirmó y manejó sin problemas el tramo selectivo, mostrando un vehículo contundente sólido, y gran candidato para la octava fecha.
En el movimiento inicial, el rauchense marcaba claras diferencias sobre Rivadavia y Ferreras, pero en la segunda tanda, Mendizábal puso una vuelta sorprendente de 1’05”71/100, dejando a Marcelo Gusmeroli a más de un segundo, haciendo un gran cometido el “Doc” Jerónimo Lupiano, con los motores de Alberto Sansiviero, y la atención de Sergio Callejo, accediendo a un valioso tercer lugar.
En el tramo complementario, la situación de la pista se presentó más estable alternativa que les cayó de “perillas” a varios aspirantes, entre ellos al poleman, que bajó un segundo su propio registro.
Buenas tareas sabatinas de Orlando Walter, Gustavo Rivadavia y Rodolfo Ferreras.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios