Varios tandilenses en el choque CASI-Champagnat
En primer turno y en simultáneo las categorías de preintermedia A e intermedia de CASI y Champagnat abrieron la jornada nocturna, que se disputó en un día atípico por el encuentro que Los Pumas disputaron hoy ante Italia (derrota argentina por 13-12).
En la cancha aledaña a la principal, Gonzalo Berges tuvo una buena actuación en el triunfo de los locales, por amplia ventaja, sobre Champa, donde estuvo Fernando Alvarez de Toledo, en uno más de sus retornos al rugby. El ex Cardos se toma tiempos distantes a la volada pero siempre que vuelve se mantiene en buen nivel. El ejemplo claro fue cuando casi por hobby, con amistades, se alistó a disputar el Seven Fernando Varela ?que con tanto empeño organiza el club Los 50- y su equipo se terminó coronando campeón a principio del año pasado. Ayer, Fernando se movió como centro con la casaca 13 en su espalda. Por su parte, Gonzalo Berges ahora retomando al puesto que mejor le sienta y en el que también se supo desempeñar su padre, Jorge, como ala, está adquiriendo mejores dividendos que cuando se postulaba como back entre los sanisidrenses. En el holgado triunfo intervino en dos muy buenas maniobras personales, llegando cerca del in goal en la segunda ocasión y quedando a tiro del try, pero para bien alcanzó a ceder cayéndose cerca de la raya ante el ingreso de un compañero que finalmente apoyó. Tras el encuentro hubo halagos del entrenador hacia el mellizo Berges.
Al mismo tiempo, en la central, se disputaba el encuentro preliminar a la máxima categoría y también había presencia serrana. Los cincuenteros Juan Berges y Juan Etchegoyen formaban parte de los cebrados en lo que fue un triunfo más acotado pero triunfo al fin sobre sus similares de Champagnat, que hasta hace dos fechas atrás eran líderes de la divisional. Lo cierto es que ambos backs, Berges volviendo a su puesto natural de centro, y Etchegoyen como apertura, realizaron una buena labor y se combinaron en un par de acciones. El ?Mudo? ?como lo llaman a Juan Berges por San Isidro- fue capitán del equipo (un dato que no es menor teniendo en cuenta el valor que significa dicha distinción y responsabilidad en un deporte como el rugby) volvió a confiar en su mejor arma logrando conectar buenos tackles como no lo venía haciendo tras su operación. Además aportó un try en el segundo tiempo que resultó decisivo para él éxito final.
La noche fresca culminó con el encuentro de primera. Allí volvió al equipo Gonzalo Buquete tras el resultado favorable de la resonancia magnética por las molestias que sufría en uno de sus hombros. Ingresó en el inicio de la complementaria, siempre como ?pilote? y ante la mirada de su novia en las gradas. El ?Tanque? sigue demostrando por capacidad y orden que es dueño del puesto. Antes de su ingreso la nota la dio nuevamente Berges, que con la buena tarea expuesta en la intermedia fue colocado en el banco y ante la temprana lesión de un compañero entró. Pero le tocó moverse de wing y si bien fueron pocas las veces que le llegó la guinda sorprendió con buena velocidad. Aunque parezca mentira ?habiendo sido campeón en 2005- fue su estreno oficial en primera este año. Indudablemente los resquemores de la lesión le venían pesando pero ya viene dando cuenta de que los está superando. El muy buen equipo que tiene Champagnat este año se impuso 27-14 y terminó segundo en la etapa de clasificación en su zona. Más allá de esta última caída, para el rugby de Tandil fue una agradable jornada, con retornos y mucha y buena participación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios