Vecinos del Lago se quejan por los ruidos molestos y piden respuestas al Municipio
Una veintena de vecinos de la zona del Lago del Fuerte elevó una nota a las autoridades municipales para reiterar sus quejas porque ?todas las noches nos vemos afectados por los ruidos molestos que causan los autos que se estacionan en el playón con la música a alto volumen, sin respetar los horarios de descanso que merece cualquier persona como ustedes o nosotros?.
En la nota, avalada por más de veinte firmas, aseguraron que la modalidad se ha convertido en una costumbre, como así también la de grupos que se reúnen a jugar al básquet hasta las 2 o 3 de la mañana. Este tipo de prácticas, ?que va en aumento, perturbando la tranquilidad que elegimos al decidir radicarnos en una zona ?supuestamente alejada de los ruidos??.
La barriada reconoció que ?la policía responde cuando puede?, pero resaltó que ?hay que tomar una decisión más concreta entre todos y que definitivamente no tengamos que sufrir este martirio?.
Sobre las consecuencias de estos trastornos, describieron: ?estar varios días sin dormir o mal dormidos crea un estado de stress, malhumor y agresividad que influye negativamente en el trabajo y la vida social de cada uno de nosotros?.
Recibí las noticias en tu email
Problemática reiterada
Uno de los vecinos de la zona, le dijo a El Eco Multimedios que ?el problema viene desde hace ya dos o tres años, y ahora que vienen las noches lindas, se junta gente en el playón del Lago con los autos con unos parlantes impresionantes a escuchar música hasta las 3, 4 ó 5 de la mañana, y es imposible poder pegar un ojo en toda la noche?.
Ante la preocupación de las familias de ese sector decidieron elevar la nota al Departamento Ejecutivo y al Concejo Deliberante ?para ver si se puede hacer algo o solucionar este problema que no es de este año, va en aumento año tras año, y ya estamos desesperados?.
Sobre la frecuencia en que afrontan estos inconvenientes, indicó que ?los fines de semana se incrementa, pero los días de semana también. En la época linda de verano a cualquier hora hay autos con la música al taco, tomando cerveza, se juntan ahí, es el lugar de reunión y sobre todo en las vacaciones, la previa al boliche y la salida del boliche también es la típica reunirse ahí?.
En cuanto a la cantidad de gente que se congrega, manifestó que ?capaz que hay seis o siete autos, todos con la música fuerte, y cuatro o cinco personas por auto, a veces más, a veces menos. Nosotros tampoco vamos por miedo a que pase algo, están tomando cerveza y eso, pero puntualmente lo que nos molesta es la música a alto volumen?.
Fácil solución
Por otra parte, el vecino consideró que ?esto es un problema de fácil resolución, hay una ley, una ordenanza, y se tendría que aplicar. Tres o cuatro veces que vayan los inspectores, junto con la policía, que pongan algún cartel que diga que no se pueden hacer ruidos molestos y creo que se soluciona el problema, no es tan difícil?.
Además, recordó que en varias oportunidades presentaron cartas y se acercaron a hablar con funcionarios, inclusive han enviado mails a distintas secretarías, pero no han obtenido respuestas.*
Este contenido no está abierto a comentarios