Vecinos recibieron las actas de declaración de sus propiedades como “bien de familia”
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/10/bien-de-familia.jpg)
Veinte vecinos recibieron actas de declaración de sus propiedades como “bien de familia”, en un encuentro desarrollado en el Palacio Municipal a partir de los trámites realizados por la Secretaría Legal y Técnica del Municipio, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl acto fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, quien estuvo acompañado por la Directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreira y la encargada de la oficina de bien de familia, Paula Palavecino.
La figura de “bien de familia” se otorga para los inmuebles que no excedan las necesidades de sustento y vivienda del grupo que las habita, incluyéndolas en un registro inmobiliario especial para obtener mayor resguardo jurídico. Su importancia reside en que no son susceptibles de ejecuciones o embargos por deudas posteriores a su inscripción, como tampoco responden ante quiebras o concursos.
El Municipio, en labor conjunta con la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría Legal y Técnica lleva adelante los trámites como parte de los servicios que se ofrecen a la comunidad y que incluyen desde el acceso al sistema de mediación y escrituración social, hasta las gestiones de defensa de los derechos del consumidor.
La inscripción de un inmueble como Bien de Familia la realiza el propietario y en caso de ser más de uno lo deben realizar todos ellos, siempre y cuando tengan el parentesco exigido por la ley. Los beneficiarios del régimen pueden ser el cónyuge, sus descendientes o ascendientes o hijos adoptivos, aunque no convivan con el propietario.
En caso de no poseer dichos parientes, podrán ser beneficiarios los colaterales hasta el tercer grado de consanguinidad, por ejemplo sobrino o tío, con la condición de que vivan con el propietario.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios