Vecinos reclaman la intervención oficial ante las picadas y los sucesivos hechos delictivos
Hace pocos días fue presentada en la Municipalidad una nota de vecinos en la que se exigen soluciones ?respecto a la problemática que nos une: las picadas y excesos de velocidad, a los que últimamente se les unen los reiterados robos a vecinos y turistas?.
En el escrito se mencionan diversas presentaciones realizadas por la barriada desde el año 1999, tanto ante el Departamento Ejecutivo Municipal como en el Concejo Deliberante, ante manifestaciones públicas de funcionarios que sólo plantearon como antecedente el caso de un vehículo que terminó dentro de una pileta, hace varios años.
La documentación, cuya copia se hizo llegar a El Eco de Tandil, incluye denuncias sobre vehículos que terminaron contra viviendas ubicadas en proximidades de la bajada del Dique, además de innumerables presentaciones por picadas en la zona, casos que fueron planteados a las autoridades comunales, tanto en forma telefónica como por nota y personalmente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Oídos sordos
La última carta, al igual que varias de las anteriores, ha sido acompañada por numerosas firmas de vecinos de Zarini, Azcuénaga, Larrea, Saavedra Lamas y Alvear.
El escrito rechaza la argumentación oficial sobre el desconocimiento de la problemática y plantea una serie de exigencias.
En primer término piden una ?solución para evitar picadas, exceso de velocidad y robos?, enfatizando en el pedido de mayor seguridad, ya que ?vecinos y turistas -de los cuales viven muchas familias de Tandil y que tanto ´cuida´ el señor Intendente- se han visto envueltos en reiterados asaltos a sus viviendas y autos?.
Entre las medidas concretas, se planteó en el escrito la necesidad de que ?se eduque a la gente con permanente vigilancia, mediante los métodos que el señor (Carlos) Montani (director de Tránsito) conoce muy bien, que es a través de multas?.
Acotan que con el dinero recaudado habría ?suficiente presupuesto para solucionar la problemática planteada?, en expresa referencia a la necesidad de ?reductores de velocidad bien señalizados?.
Otro pedido es que se permitan picadas ?en un lugar preparado para ello y que no afecte la convivencia de los vecinos?, además de la instauración de un sistema de vigilancia permanente en la zona.
Finalmente se reclama el retiro ?urgente de la única loma de burro puesta en la intersección de Zarini y Larrea, ya que sirve de trampolín para que los vehículos que bajan a grandes velocidades se incrusten en las casas de los frentistas?.
Evitar un
?baño de sangre?
En el último tramo de la nota, los vecinos se consideran ?totalmente indefensos? y peticionan que el aporte de los contribuyentes ?sea devuelto a la sociedad? y ?que no quede en las butacas del Concejo Deliberante y demás funciones?.
El escrito hace responsables a las autoridades ?de cualquier accidente ocurrido desde la primera denuncia por no haber solucionado en forma fehaciente los reclamos?.
Se exige ?una pronta solución definitiva, antes de ver bañada de sangre a la zona del Dique?.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios