Vélez derrotó a Belgrano
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Vélez Sarsfield logró anoche un valioso triunfo, de local, sobre Belgrano de Córdoba por 2 a 1 y quedó a un punto de los líderes.
La primera etapa dejó en claro los planteos de uno y otro: Vélez asumió el protagonismo y Belgrano se replegó y apostó al contraataque.
Dentro de ese contexto, el equipo de Zielinski fue superior, ya que mostró solidez defensiva e inquietó, en un par de ocasiones, a Montoya.
De hecho, a los 5’, tuvo el gol dos veces en la misma jugada: primero con un remate de Jorge Velázquez (muy bien Montoya) y después con disparo de César Carranza (travesaño).
A todo esto, Vélez, que tuvo mucho más la pelota que su rival, respondió con dos jugadas de riesgo: Lucas Pratto (10’) y Federico Insúa (20’).
Así, con más ganas que fútbol, ambos trataron de hacer su juego, aunque las emociones llegaron en el tramo final.
A los 31’, Cubero, de cabeza, puso el 1 a 0, y 2’ más tarde Zapata, mediante un fuerte remate, estableció el 1 a 1.
La proximidad entre un tanto y el otro impidió que se "arme" el partido.
En el segundo período se profundizó el juego de uno y otro, pero se mantuvo un denominador común: poco fútbol.
Sin embargo, Vélez no se resignó: Pratto, a los 17’, y Emiliano Papa, a los 22’, estuvieron muy cerca de marcar, pero en ambas ocasiones se lució Juan Carlos Olave.
Y en la tercera, tal vez la menos clara, llegó el segundo gol: a los 25’, Ferreyra desbordó y su centro, tras desviarse en Rodríguez, se transformó en el 2 a 1.
Este resultado potenció el juego de Vélez y a la vez desnudó las carencias de Belgrano en ataque.
Después hubo cambios, expulsiones y pocas llegadas. Y el 2 a 1, a la postre, reflejó lo que hicieron un equipo y otro.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios