Vélez recuperó la sonrisa en Mendoza, ante Godoy Cruz
Vélez Sársfield venció este sábado en Mendoza al local Godoy Cruz por 3 a 1 y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura.
El partido se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas con el arbitraje de Pablo Lunati.
El defensor chileno Waldo Ponce anotó el primer gol de Vélez, a los 35 minutos del primer tiempo, mientras que el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, a los 42? del mismo período convirtió el segundo tanto.
Juan Manuel Martínez, a los 39 minutos de la etapa final, puso el tablero 3-1 para el visitante.
Por su parte, Iván Borghello hizo el tanto de Godoy Cruz, a los 3 minutos de la segunda parte.
Vélez tomó la iniciativa, tratando de sorprender al “Tomba”. De esa manera, en pocos minutos dispuso de situaciones favorables frente a la valla local. A los 2 minutos, un remate de Cristaldo rebotó en Formica y más tarde Rodrigo López falló en el momento de definir.
Replicó Godoy Cruz, y un disparo del colombiano Jairo Castillo fue rechazado poe el arquero Germán Montoya.
Sobre el final de la etapa llegaron los goles de Vélez. Waldo Ponce, de tiro libre, fue el autor de la primera conquista y Rodrigo López, de cabeza, hizo el segundo. Entre medio, Cristaldo desperdició una buena chance al rematar desviado.
Los cambios de Borghello y Figueroa, por Caruso y Aguirre, le dieron mayo movilidad al conjunto de Daniel Oldrá. Así, en el minuto 3, descontó Borghello con un derechazo al primer palo.
Las escasas ideas de Godoy Cruz fueron un obstáculo en su afán por empatar. Por su aprte, Vélez trató de mantener la pelota en su poder a través de la buena gestión de Juan Manuel Martínez.
Y fue precisamente el “Burrito” Martínez el que selló el triunfo de Vélez en Mendoza, de contrataque. En la última jugada del partido, el travesaño le negó el gol a Waldo Ponce.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios