fbpx Vence el plazo de preinscripción para el bono de 10 mil pesos y comienzan a cobrar beneficiarios de planes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vence el plazo de preinscripción para el bono de 10 mil pesos y comienzan a cobrar beneficiarios de planes

El Eco

Hoy es la última jornada para realizar la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia destinado a monotributistas y trabajadores informales, más allá de las terminaciones de los DNI.

El titular regional de Anses, Darío Méndez, detalló que lo que se está pagando hoy, lunes y martes es solamente el Ingreso Familiar de Emergencia para Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Tal como se había explicado, para percibir estos pagos no se requiere inscripción ya que se realiza automáticamente.

Por otro lado, y para evitar los malos entendidos que se están generando, resaltó la diferencia entre AUH y Salario Familiar. Así, el primero es exclusivo para las personas sin empleo o con empleo en negro, en tanto que el segundo se destina a trabajadores en blanco.

“En este caso también suele suceder que algunas parejas se divorcian, entonces por embargo se da que las mujeres terminan cobrando el Salario Familiar de sus ex maridos”, reveló, aclarando que en este sentido se suele generar mucha confusión.

Finalmente, insistió con que a este sector no le corresponde cobrar hoy el bono de 10 mil pesos. “Cuando finalice la preinscripción, y a su debido momento cuando lo informemos, tendrán que chequear si les corresponde”, advirtió Méndez.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario