¡Vení que te acaricio!
Fabio Moli, conocido como ?La Mole? está enfrentado a los 39 años y medio el más serio problema de su carrera. En la Argentina no tiene rivales y las veces que salió afuera o le trajeron a un Taras Bidenko, terminó en la lona. En Alemania y toda la geografía de Universum después de su papel ante Klitschko, la mención de su nombre les pone los pelos de punta. En Estados Unidos, ni lo conocen. En definitiva: es mucho ?acá? y no es nada ?allá?.
Tuvo problemas de hipertensión hace unos años. Fue acusado de un asesinato. Pero siempre volvió y llenó los estadios cordobeses de la mano de Wladimir Sodero, su descubridor, que lo hizo subir por primera vez a un ring siendo un ?anciano? de 27 años. Fallecido Sodero siguió adelante.
El sábado, en Las Heras, Mendoza, enfrentó a Mauro Ordiales, que apareció en la cartelera a último momento con 25 kg menos que el cordobés. El final de la pelea se sabía desde una semana antes. Nadie podía asegurar que Ordiales bajara del ring por sus propios medios. Tiene una mandíbula de cristal y Moli pega fuerte. Tal vez por este resultado sabido y porque en Mendoza ninguno de los dos resultaba atractivo, los claros fueron más que los asientos ocupados.
Ordiales no le tuvo miedo, trató de llevárselo por delante en algunos momentos y en otros se replegaba mostrando una mayor elegancia boxística ante la torpeza ya conocida de Moli. Asimiló bien los primeros zurdazos del cordobés y hasta fue a los cruces pensando que Moli también se cae -Klitschko-Bidenko-Domínguez y Skelton-. Pero los envíos de Moli, no eran los mazazos a los que nos tiene acostumbrado. Tampoco la emprendió con reciedumbre ante su rival. ¿Acaso sabía Ordiales que Moli no se iba a emplear a fondo y Moli tenía la orden de no apretar a su rival? Todo puede ser. O mejor dicho, seguro que así fue. El ?Granadero? venía de perder por nocaut con Víctor Ramírez que con 90 kg lo tiró dos veces. ¡Qué se podía esperar ante los mazazos de casi 30 kg más que tiene ?La Mole?! Tal vez en la definición esté el secreto. Moli en un entrevero lo tocó en la cabeza. Cayó Ordiales y en el suelo, el cordobés le aplicó otro golpe producto de esa torpeza que lo ha acompañado en toda su carrera. Pero? antes de que el referí interviniera, como pidiéndole perdón, Moli le tomó la cabeza con las dos manos, como cuando El Papa acaricia a un chico y amagó un beso en la frente. La pelea terminó allí, cada uno puede sacar sus propias conclusiones, extraboxísticas, por supuesto, porque de boxeo se vieron a dos tipos con el atuendo correspondiente sobre el ring con alguien que sabía que no lo iban a masacrar y otro que tenía claro que su rival solamente había venido a hacerle un favor para que no se le cortara la pelea.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
No va Saucedo-Acosta
La Comisión de Equivalencias de la FAB, reunida el lunes por la noche, abortó el combate programado en Tandil, en Unión y Progreso. El extracto de la información dada por el señor Carlos Rodríguez, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional es la siguiente: ?En el día de ayer la comisión de equivalencias lo rechazó por tratarse de un campeón (Saucedo) que hace tres años que no pierde un combate y su rival Acosta, con un magro record de 4 ganadas y 14 perdidas, habiendo perdido 5 de sus últimos 6 combates?.
El promotor todavía tiene el recurso de buscarle un nuevo rival. Ojalá así sea para no verse perjudicado económicamente con los gastos que le ha ocasionado el montaje hasta este momento y además, para no privarnos de ver a Saucedo en acción.
Falleció Sequeira
El último lunes falleció Bernabé Sequeira, que se destacó como piletero e instructor de natación en diferentes clubes por varias décadas. También supo de calzarse los guantes, allá por fines del ?30 y principios de ?40, realizando la mayoría de sus peleas con el seudónimo de ?Puño Fuerte?.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios