Vicente Pernía correrá junto a su hijo Leonel
El ?Tano? hizo referencia a las sensaciones de compartir un auto con su hijo: ?Me gusta andar y estar con mis hijos. Compartir el auto de carrera va a ser algo realmente muy lindo y un momento que todo padre alguna vez espera o anhela.
Seguramente voy a ser yo quien le tenga que pedir algunos concejos a Leonel, al revés de lo que pasó en los comienzos de Leo en el automovilismo?.
?Tengo una gran ansiedad. Voy a volver a sentir algo muy especial al subirme nuevamente a un auto de carrera. Despunté el vicio en algunas carreras de invitados en categorías zonales, pero esto va a ser algo muy diferente. Seguro que me va a faltar timing pero con el correr de las vueltas me daré cuenta lo que hace el auto como en los viejos tiempos? comentó Vicente ?Tano? Pernía a los encargados de prensa de su hijo.
Pernía padre, quien fue subcampeón de Turismo Carretera en el año 1997, compartirá el Mercedes Benz Nº44 del SportTeam con Leonel y un tercer piloto que aún no está confirmado. ?Quiero hacer las cosas bien, y correr para ganar, no se hacerlo de otra forma?.
Al ser consultado por lo que piensa y por cómo ve actualmente el TRV6, Vicente dijo: ?Es una categoría que esta muy bien manejada. Van buscando alternativas, el hecho de que viajaron a Brasil fue muy bueno y más ahora con las chances de viajar a otros países. A nivel nacional es una de las divisionales más importantes. Es una categoría muy atractiva para ver, son autos modernos, seguros y que no son tan difíciles de manejar según me comentó Leo?. Ya se palpita una nueva fecha de la categoría que será un volver a vivir y a nacer para muchos viejos pilotos.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailCómo se correrá en La Plata
La 8va. fecha del Campeonato Argentino de Top Race V6 y segunda fecha de la etapa de Invierno en el Roberto Mouras de La Plata tendrá características especiales. Cada auto será manejado por el piloto titular, un invitado en actividad y otro invitado retirado. Para considerarse retirado, el piloto no tendrá que haber corrido en una categoría nacional después del año 2005.
El jueves 6 de agostos habrá ensayos libres para los pilotos retirados. Los pilotos titulares darán las cinco primeras vueltas de la jornada, que serán computadas tanto en pasadas por la pista o en ingreso al sector de boxes. Luego entregarán los autos a los pilotos retirados.
El viernes, ensayos libres para pilotos retirados y pilotos invitados, con la misma modalidad del jueves. El sábado habrá entrenamientos y la clasificación se determinará ordenando la suma de los mejores tiempos de los pilotos titulares e invitados, sin contar la de los retirados.
El domingo, la carrera final estará dividida en tres partes: Carrera 1: Pilotos titulares (20 vueltas al circuito de 4165 metros). Carrera 2: Pilotos invitados (15 vueltas), con grilla de partida ordenada de acuerdo a la llegada de la Carrera 1. Carrera 3: Pilotos retirados (6 vueltas), con grilla de partida ordenada de acuerdo a la llegada de la Carrera 2. Entre cada competencia habrá 15 minutos de receso.
Los autos que abandonen la Carrera 1 o la Carrera 2 podrán largar la siguiente desde el lugar en que hayan terminado clasificados en la carrera que desertaron. En caso de que el abandono se produzca en la Carrera 1 y no se haga tiempo a largar la Carrera 2, ese auto no podrá largar la Carrera 3.
Si el titular no puede largar la carrera por el motivo que fuera, el invitado podrá largar la segunda parte desde el último lugar de la grilla.
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