fbpx Vidal celebró el acuerdo con Estatales por un 18% para 2017 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Vidal celebró el acuerdo con Estatales por un 18% para 2017

En un nuevo encuentro paritario, funcionarios provinciales y gremios estatales llegaron a un acuerdo para otorgar un 18 por ciento de aumento durante todo el año que viene.

El Gobierno provincial volvió a citar ayer a los gremios para intentar acordar un aumento de fin de año y una suba para 2017, atada a dos instancias de revisión para garantizar que los salarios no queden por debajo de la inflación que marque el INDEC.

Según informaron, los gremios que aceptaron son UPCN, Salud Pública, Soeme, Pilotos y Gráficos. Por su parte, los gremios que rechazaron son ATE, Aemopba, CICOP y Aleara de Casinos.

El acuerdo consta de un aumento de 2,9 Octubre-Noviembre más 10 por ciento de bonificación, que sería –según Economía- una especie de bono de fin de año. El acuerdo, así mismo y como punto más fuerte contempla un aumento del 18 por ciento para todo el 2017.

La oferta fue rechazada de antemano por ATE, que convocó a una movilización al Ministerio de Economía, donde se realizará la reunión. Según advierten desde el gremio, la suma ofrecida para el cierre del año no llega a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y “ni siquiera cubre la inflación del último trimestre del año”.

En conferencia de prensa, María Eugenia Vidal analizó que “el aumento de 2017 va a ser de acuerdo a las pautas previstas de inflación, va a incluir dos encuentros para revisarlas y discutir otras cuestiones”. La idea, sintetizó, es “discutir condiciones de trabajo, políticas sectoriales y de Estado”.

“Estoy satisfecha por el trabajo que hicimos en equipo los representantes de los trabajadores, los ministros de economía y de trabajo y, sobre todo, es un trabajo en equipo con cada uno de los trabajadores de la provincia que eligio hacer su mejor esfuerzo para trabajar por otros vecinos de la provincia”, evaluó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario