Villa Aguirre se regaló un triunfo resonante
Villa Aguirre, único representante tandilense en el Torneo del Interior, se presentó con un valioso triunfo. En el estadio San Martín, se impuso por 2-1 a Rivadavia de Necochea, resultado justificado por lo mostrado en el campo de juego.
La resonante victoria se materializó con dos goles de Gastón Núñez, el segundo de ellos de notable factura. Diego Elía convirtió el empate transitorio para los de la ciudad balnearia.
El público de ?La Villa?, que en buen número ocupó la platea Luis Alberto Mestelán, se fue celebrando los tres puntos, en el estreno absoluto de su equipo en competencias federales.
Con los nervios propios del debut, Villa Aguirre se mostró inicialmente apresurado en los metros finales. Buscó progresar por los costados, con Cuvillier y Belsito, pero falló sistemáticamente a la hora de ingresar al área rival.
El visitante fue un equipo tibio. Los marcadores de punta se adelantaron varios metros, pero a Rivadavia le faltó cambio de ritmo para comprometer las posibilidades locales.
Cuvillier puso de cara al gol a Cerfoglia, que no alcanzó a conectar, en la primera llegada clara, sobre 24?. Poco después, el ?Negro? volvió a intervenir con acierto por su costado, aprovechó el quedo de Corvalán y Martínez para ganar el fondo y enviar el centro medido, que Núñez transformó en gol con un certero cabezazo.
Los necochenses sólo pisaron el área de enfrente dos veces en toda la etapa inicial. Primero, Trama tapó con lo justo una llegada frontal de Vásquez. Después, Elía cabeceó alto un centro de Coria desde la derecha.
Villa Aguirre no llegó mucho más que su rival, pero siempre dio sensación de superioridad a partir de la gestión de sus volantes. Uno de ellos, Lecuona, casi anota un gol espectacular desde unos 40 metros, pero el arquero Armentía echó la pelota por encima del travesaño.
El panorama no varió demasiado en la segunda parte. Con orden y despliegue, los de Aranda impidieron los movimientos ofensivos de su rival. Sobre todo, controlaron con acierto a Eduardo Berón, quien recientemente quedó en la mira de Vélez Sarsfield tras haberle marcado tres goles a la reserva de ese equipo en una práctica.
Parecía controlado el trámite, pero Rivadavia alcanzó el empate en una buena maniobra de ataque. Cerca del área, se juntaron Berón y Parisey, quien abrió a la derecha para la llegada franca de Elía. El ?10? cruzó el disparo y estableció el impensado 1-1.
Los tandilenses sintieron el impacto, empezaron a perder en pelotas divididas y a verse superados por primera vez en la tarde-noche. La visita dispuso dos variantes y armó de manera distinta el mediocampo (Elía-Coria-Aued, con Parisey de enganche ante el ingreso del lungo Racich), disfrutando de sus mejores momentos y merodeando los dominios de Irureta.
Desde el banco local no llegaban cambios, acaso por la falta de variantes ofensivas entre los relevos. Sin embargo, Núñez apareció para solucionarlo todo. El jugador surgido en San José controló la pelota a 25 metros del arco, en posición frontal, y la mandó contra el ángulo izquierdo con un impactante zurdazo.
En el cuarto de hora final, Villa Aguirre controló con acierto los desesperados embates de Rivadavia. Incluso, estuvo un par de veces cerca de estirar la ventaja. El único sufrimiento fue cuando Racich falló una mediavuelta, tras llegada de Berón por derecha. Poco después, Ocaño, de buena actuación, perdonó al ?7? cuando éste merecía tarjeta roja por una falta contra Lecuona.
El epílogo llegó con algarabía local, por el debut soñado. El próximo fin de semana, en la visita a Racing de Balcarce, se buscará otra alegría.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSíntesis
VILLA AGUIRRE 2
Federico Irureta 6
Santiago Beltrán 6
Franco Trama 6
Leonardo Rossi 5
Pablo Arnaiz 5
Cristian Cuvillier 8
Matías Lecuona 7
Mauricio Roldán 7
Sebastián Belsito 6
Juan M. Cerfoglia 5
Gastón Núñez 9
DT: Juan C. Aranda
RIVADAVIA 1
Julio Armentía 6
Francisco Barrera 6
Rubén Jensen 6
Leonardo Corvalán 5
Emanuel Martínez 4
Pablo Coria 6
Maximiliano Corbalán 5
Ezequiel Vásquez 5
Diego Elía 6
Carlos Parisey 5
Eduardo Berón 5
DT: Antonino Calabró
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Jorge Ocaño, de Ayacucho (bien). Goles: PT: 30? Núñez (VA). ST: 15? Elía (R) y 31? Núñez (VA). Cambios: En Villa Aguirre: Esteban Gallego por Roldán. En Rivadavia: Darío Aued por Corbalán, Augusto Racich por Vásquez y Juan J. Escanciano por Elía.
La figura
Gastón Núñez
Aportó mucho sacrificio, sin limitarse a esperar que le llegara la pelota y retrasándose varios metros para tomar contacto con ella. Abrió el marcador con un cabezazo corto y lo cerró con un notable zurdazo de media distancia.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios