Villa Gaucho pide mayor seguridad vial ante la falta de veredas transitables
Los concejales Pablo Bossio, Rogelio Iparraguirre, Fernando Rossi y Eduardo Ferrer, se reunieron con la barriada ubicada tras la Ruta 226, en la zona lindera a Villa Aguirre. Unos 50 vecinos se dieron cita en la Unidad Básica para dar a conocer las prioridades comunitarias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntre los temas abordados, se trató la cuestión de los precios de los alimentos básicos. Los vecinos aseguran que algunos comercios del barrio están muy lejos de la lista de precios cuidados y que la diferencia de poder adquisitivo es muy grande cuando comparan lo que podrían haber comprado en alguno de los supermercados del centro de la ciudad.
Otro tema fue el del estado de las calles y el peligro de transitar a pie por las arterias que fueron asfaltadas sin sus respectivas veredas. El caso paradigmático fue el de la calle Palacios. Los vecinos aseguran que se ha convertido en una “pista de carreras” y que los pequeños que salen o ingresan a la escuela la deben transitar por la carpeta asfáltica porque no hay senderos peatonales.
“A la salida de la escuela, la calle se transforma en un río de guardapolvos blancos, todos por la calle, porque no hay vereda, poniendo a los más pequeños en un serio peligro. Como es una de las pocas asfaltadas, todos los autos van por allí y a una altísima velocidad”, les narraron a los ediles.
Por el contrario, calles paralelas y transversales a Palacios están derruidas. Falta cordón cuneta, mejorado de calles e iluminación, en general.
Finalmente, les explicaron que en materia de salud, la salita del barrio no cuenta con una ginecóloga, lo que obliga a las mujeres del barrio a trasladarse a la sala de Selvetti que sí cuenta con la especialidad. Al inconveniente del traslado se suma un percance administrativo. Como no son de la “zona de influencia”, en la sala de Selvetti, siempre según contaron las vecinas, no se las quiere atender.
Los vecinos entregaron a los ediles una lista con sus prioridades. Los legisladores tomaron nota para realizar las gestiones en el Municipio. En muchos casos reforzarán los reclamos vecinales que ya han realizado por otra vía.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios