Villa Italia Norte torció el brazo del Gobierno y mantendría a Iborra y Baldaccini como médicos
Villa Italia Norte torció el brazo del Ejecutivo comunal y mantendría a Ramón Iborra y Beatriz Baldaccini como médicos en el centro de salud barrial.
Cerca de un centenar de vecinos de la zona recibieron ayer al secretario de Salud, Luciano Grasso, y a la directora de Atención Primaria, Sandra Fraifer, en la sociedad de fomento del barrio, para plantearles nuevamente su rechazo al traslado del equipo sanitario.
Previo a la llegada de los funcionarios, los presentes continuaron con la junta de firmas para que la queja llegue hasta el intendente Miguel Lunghi. En Villa Italia Norte, acusaron un ?profundo malestar? por decisiones a las que tildaron de ?inconsultas, arbitrarias e insólitas?.
La barriada sostiene que la comunidad es ?la más perjudicada de Tandil? con las modificaciones. Y así lo hicieron saber al recibir a Grasso y a Fraifer con carteles que reflejaban el descontento, en los que hasta se aludieron como ?discriminados?.
Las partes hicieron una evaluación positiva del encuentro, que se repetirá hoy a las 11, en la sede de la Secretaría de Salud, donde los funcionarios les transmitirán la decisión definitiva. Ramón Iborra y Beatriz Baldaccini se mantendrían en sus cargos, no así la odontóloga que hasta este momento se desempeñó en el centro sanitario barrial. Resta saber, entonces, cuál será la reacción de la intransigente postura de los vecinos a los traslados, aunque los mayores reclamos habían surgido por la salida de Iborra y Baldaccini.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email?Los profesionales
tienen un buen
vínculo con el barrio?
En diálogo con el programa ?Eco Noticias?, en la pantalla de Eco TV, la vecina Cristina Daneri destacó el nivel de compromiso que los residentes de Villa Italia Norte tuvieron con el reclamo, lo que se reflejó en la importante concurrencia de ayer.
?Nosotros no queremos que Ramón Iborra se vaya del lugar. Yo soy positiva y creo que tendremos la respuesta que esperamos?, indicó Daneri, tras el encuentro.
La mujer agregó que la barriada ?no acepta cambios? y, ?si mañana (por hoy) no hay una respuesta satisfactoria, seguiremos luchando. Nos manifestaremos en la Municipalidad e intentaremos dialogar con el Intendente?.
Por su parte, Luciano Grasso destacó la atención del Ejecutivo al reclamo: ?Fuimos a cumplir con lo que nos habíamos comprometido. Cada uno planteó sus posturas: nosotros, los fundamentos de los cambios; y ellos, la necesidad de mantener a los dos médicos?, narró, y destacó que, ?más allá de que no coincidimos en algunas cuestiones, hubo un debate maduro y en buenos términos?.
Grasso reiteró que ?los cambios forman parte de una decisión que tiende a generar mayor equidad entre los barrios y mejores equipos para cada centro de salud?.
?La pérdida para ellos no era cuantitativa, sino al contrario ?indicó?. Nuestra propuesta implicaba mayor presencia de médicos en cuanto a horas, sumando atención los sábados, y la incorporación de una trabajadora social full time?.
Y ya en el cierre, sobre la situación de Ramón Iborra y Beatriz Baldaccini, anticipó que ?es muy probable que demos lugar a lo que están pidiendo (los vecinos), porque terminamos de corroborar que los profesionales tienen un buen vínculo con el barrio, es muy fuerte, algo que no ocurre en otras zonas?. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios