Vincularon a los dos detenidos por el atraco a Mirasur con un caso de piratería del asfalto
En horas de la mañana de ayer se realizaron ruedas de reconocimiento de personas relacionadas con la investigación del asalto sufrido la semana pasada por un transportista tandilense que circulaba por la Ruta Provincial 30, en dirección a Buenos Aires.
La diligencia judicial se cumplió en la sede de la Subdirección Departamental de Investigaciones (DDI), de Perón 1478, con la obvia presencia de los imputados y de funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción, además del defensor de los acusados.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, durante el trámite policial fueron reconocidos dos sospechosos del atraco sufrido el lunes de la semana pasada por Luis Angel Alfaro (49), quien transitaba en un camión, acompañado por un empleado.
Se indicó que las víctimas reconocieron a Roberto Fabián Manrique (40) y a Pablo Germán Cabrera (30), quienes están detenidos desde el viernes último tras el atraco ocurrido en las oficinas céntricas del frigorífico Mirasur.
Fuentes policiales sostuvieron que los detenidos ahora también quedaron imputados en la causa por el mencionado hecho de piratería del asfalto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
El caso
Luis Angel Alfaro fue interceptado, en cercanías de la planta del frigorífico a poco de haber partido de Tandil, por tres hombres que se movilizaban a bordo de un vehículo Renault Clio color verde.
Los delincuentes obligaron a que el trabajador del volante se detuviera mediante disparos de arma de fuego, de acuerdo a lo informado por los damnificados.
El padre del conductor, Juan Antonio Alfaro, indicó a Multimedios El Eco que los autores del delito se alzaron con unos 20 mil pesos, entre efectivo y cheques.
El asaltado recibió un golpe, mientras amenazaban con el arma a su acompañante, por lo que debió entregar los valores.
Alfaro padre planteó que los autores del atraco estaban muy organizados y que demostraron ser personas con profesionalismo, a la vez que les agradeció que no hubieran matado a su hijo.
Tal delito, desde el punto de vista legal, se había titulado como ?Robo calificado por el uso de arma de fuego? e intervenía en el caso el fiscal Luis Humberto Piotti.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios