Voleibol: Argentina derrotó sin problemas a Camerún y acercó a la clasificación
El triunfo albiceleste, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-23, fue un golpe de confianza para los dirigidos por Julio Velasco, que arriesgaron desde el comienzo y dejó sin chances a los africanos.
Ahora, debe esperar los resultados de esta fecha para saber si ya se asegura un lugar entre los cuatro mejores del grupo o si deberá esperar hasta el sábado, cuando se mida ante Australia, para sellar el pase en la cancha.
José Luis González, la gran revelación argentina en el torneo, fue el máximo anotador del conjunto de Velasco, con 15 puntos: 13 en ataque y 2 en el servicio.
También se volvió a lucir el punta Facundo Conte, con 13: 11 en ofensiva, un bloqueo y un saque.
Camerún, por su parte, tuvo en David Feughouo una pequeña ilusión, pero sus 14 tantos no alcanzaron.
En los primeros dos sets, la Argentina fue la que manejó el ritmo. Conte, como el punto más alto en ofensiva, fue imposible de detener para los cameruneses, que sumaron su tercera derrota en el certamen sobre la misma cantidad de partidos.
El tercer parcial repartió protagonismo, pero los albicelestes sacaron una luz de ventaja en los últimos puntos, para cerrar el partido.
El equipo nacional jugará el próximo sábado, desde las 8 -hora argentina-, ante Australia, y luego cerrará su participación en el grupo el domingo desde las 11.40 contra la poderosa y local Polonia. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios