fbpx Volvieron a quedar sin cubrirse dos recorridos de transporte rural – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Volvieron a quedar sin cubrirse dos recorridos de transporte rural

El Eco

En el marco del conflicto con el transporte rural que ya ha dejado a niños de diversos establecimientos sin clases por tres semanas, el viernes se llevó a cabo una nueva licitación con el fin de cubrir los recorridos que faltaban pero sólo se pudieron cubrir dos, por lo cual aún quedan dos desiertos.

Cabe recordar que luego de que en la licitación que se llevó adelante el 13 de mayo no se cubrieran 7 recorridos, el Consejo Escolar hizo gestiones en La Plata para que les autorizaran un procedimiento que les permitió cubrir recorridos hasta que saliera la nueva licitación. En ese sentido, se avanzó el lunes de la semana pasada en ese procedimiento pero sólo se logró cubrir tres de esos recorridos. En tanto, el viernes se efectivizó la licitación para cubrir los recorridos hasta fin de año y quedaron dos sin cubrir.

Se trata de un recorrido de la escuela de Fulton y otro de La Numancia.

Ahora el Consejo Escolar pidió autorización para intentar nuevamente cubrir esos recorridos, lo cual podría concretarse en los próximos días.

Mientras tanto, los padres de la escuela de Fulton expusieron su preocupación a El Eco de Tandil porque se trata de muchos alumnos los afectados por la situación. Algunos padres lograron organizarse para llevar más de un nene a la escuela por día pero aseguraron que ya no pueden sostener más esa situación por los altos costos que implica.

En tanto, otros niños directamente hace 3 semanas que no concurren a la escuela porque sus padres no los pueden trasladar.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario