Vuelve el “El Amateur” de Mauricio Dayub
Juntos, dan vida a una deliciosa pieza teatral que nos invita a indagar en los sueños, la amistad, la espera y el camino de la vida.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon su interpretación instalan un clima dramático dónde es posible disfrutar a través de ellos la pasión por un sueño, una meta o un objetivo en la vida.
Estos dos amigos conviven en un espacio que mezcla la realidad y la ficción permitiéndonos indagar en el sentido de la amistad y en la importancia de aquellos sueños que nos mantienen vivos.
Con diseño de espacio escénico de Marcelo Jaurreguiberry el escenario de la Confraternidad Ferroviaria se convierte en un espacio único e irrepetible que hacen posible que el sentido poético de la obra cobre una presencia dramática de calidad.
Sinopsis
Por las noches al Pájaro se le repite un sueño donde vuela hasta el sol. Durante el día se obsesiona por batir un récord como ciclista. Su amigo Lopecito lo incentiva y lo acompaña a pedalear para cumplir la proeza en bicicleta. La imaginación de ambos convierte el silencio de la noche en ovaciones de estadios. El esfuerzo desmesurado y la pasión por llegar a la meta elevan al Pájaro a la cima. Sabrán allí qué pasa cuando los hombres se animan a llevar un sueño hasta el final. “Arrímate flaco, no quema”.
Es ésta la primera pieza teatral escrita por el intérprete de las obras “Compañero del alma” y “A lo loco”, los films “La furia” y “El censor” y numerosos programas de televisión.
Ficha Técnica
Dirección: Gustavo Lazarte
Asistencia de dirección: Iván Navarro
Actores: Adrián Pendás y Juan Ponce
Voz en off: Agustín Medina
Diseño espacio escénico: Marcelo Jaurreguiberry
Realización espacio escénico: Nicolás Ciganda
Iluminación: Alejandro Boccazzi, Adrián Flores, Guillermo Irurzún
Vestuario: Julieta Candia
Diseño gráfico e imagen: Agustín Medina
Fotografía: Adrián Botella
Este contenido no está abierto a comentarios