Vuelven a poner a Duhalde en la marquesina preelectoral
Si bien el ex mandatario reiteró en varias oportunidades que no desea volver a participar en “política activa”, el diputado nacional duhaldista Daniel Basile señaló que la situación del país ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos, por lo que el dirigente podría “reconsiderar esa posición”. “Lo que es verdad es que Duhalde está hablando de política y como las circunstancias han cambiado mucho, quizá él reconsidere su posición de no participar más en la política activa”, resaltó el legislador, un duhaldista histórico, en declaraciones radiales.
En concordancia, la senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde adelantó que arrancará una recorrida por los pueblos bonaerenses para recolectar adeptos de cara a los comicios legislativos del año próximo. Según señaló la dirigente en declaraciones radiales, el objetivo de esta campaña es evitar que el kirchnerismo siga manteniendo en 2009 la “mayoría absoluta en el Congreso”.
“(Esta campaña) se realizará para que el oficialismo no tenga mayoría absoluta en el Congreso, porque esa es la madre de muchos de los problemas” del país, sostuvo Chiche. En línea con estas acciones, el duhaldismo bonaerense reconoce que cada vez se ve más cercana la posibilidad de que el ex jefe de Estado se presente como candidato a legislador nacional.
Según explicó Basile, el ex mandatario “está participando de muchas reuniones en donde conoce la bronca de la gente por este desastre que el Gobierno hace con el campo”. Este semana, Duhalde se reunió en la capital brasileña con el presidente de ese país, Luiz Inácio Lula Da Silva, oportunidad en la que consideró que el titular del Justicialismo, Néstor Kirchner, “debería ser más recatado” y “no meterse todo el tiempo” en cuestiones vinculadas al Gobierno nacional.
“Kirchner debería ser más recatado. No meterse todo el tiempo, no aparecer tanto en escena”, consideró Duhalde. A la vez, hizo un guiño al sector peronista disidente que integra el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, al afirmar: “en Argentina el desarrollo productivo más exitoso está en San Luis”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios