Walter Bernado se consagró campeón de Tandil por anticipado
Tabla de posiciones:
1° Walter Bernardo (Unicén) 5 pts. campeón
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email2° Jorge Ballent (Moreno y Arana) 3,5 subcampeón
3° Albino Bianchi (Unión y Progreso) 1
4° Matías Degorgue (Unidos) 0,5
La última fecha se disputará hoy, a las 21, en APYMET: Bernardo vs. Ballent y Degorgue vs. Bianchi.
Infanto Juvenil en el Centro Danés
Se disputó en el Centro Danés la anteúltima fecha del Prix Infanto juvenil de ajedrez. Miembros de la comunidad danesa acompañaron y atendieron a los más pequeños, completando una agradable jornada.
Principales posiciones:
Sub 8: Simón Alfonso, con asistencia perfecta ganó su primer torneo, acumulando 20 puntos. De esta manera tiene asegurado un lugar en el podio. En segundo lugar quedó Valentino Giacomelli, hermano menor de dos campeones, con 18.
Sub 10: Con asistencia ideal, fue ganador Francisco Seoane, quedando en la suma de posiciones, con diez fechas computadas, con 191 puntos. Mateo Poli, que resultó segundo en esta oportunidad, también con asistencia ideal, quedó con 186 puntos. Completó el podio Braian Lencina, que llegó a los 161 puntos.
Sub 12: Nuevamente se alzó con el primer puesto Nino Giacomelli, siendo su sexto primer puesto. También con asistencia ideal, computadas 10 fechas, alcanzó la suma de 191 puntos, lo que lo ubica en el primer puesto faltando una fecha. En segundo lugar, con asistencia ideal, se ubicó la jovencita Noelia D’Ambrosio, acumulando en diez fechas computadas, 176 puntos, quedando asegurado el segundo lugar en la categoría.
Sub 14: El único participante y ganador absoluto en su categoría: Franco Giacomelli.
La última fecha y entrega de premios, se realizará en el Centro Náutico del Fuerte, el 16 de noviembre, a las 16.30.
Convocatoria Nacional
El 1° de noviembre, a las 10, en la Sala 3 del Congreso Nacional, se reunirán dirigentes de distintos puntos del país a fin de considerar la problemática del ajedrez federado argentino, conducido en la actualidad por una inoperante Junta Directiva "legal" y un grupo usurpador, con apoyos financieros y políticos. La Asociación Tandilense de Ajedrez concurrirá para exponer sus puntos de vista y para proponer medidas de acción concretas.
Clases en Almafuerte
El próximo martes, a las 18.30, se retomará la actividad docente en el Centro Cultural Almafuerte, Av. Santamarina 860. Las clases serán libres y gratuitas, para todas las edades, y estarán a cargo del instructor Daniel Di Battista.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios