Walter Fernández aseguró que es ?un mamarracho? la prisión domiciliaria para Julio Méndez
“Ninguno de mis compañeros tuvo la posibilidad de tener arresto domiciliario, yo tampoco. Es más, a mí me tuvieron un año encapuchado y no me quejé. Me parece que no es el espíritu que tuvo el Tribunal cuando lo condenó”, cuestionó.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailY remarcó que “tuvo las garantías, un proceso de juicio, derecho a la defensa, todas las garantías constitucionales a su alcance y la condena fue que debía estar en una cárcel común, más allá de si está bien o mal”.
“Nosotros todavía no hemos encontrado a algunos de los compañeros que estos tipos desparramaron a lo largo y a lo ancho del país y en la parte oceánica también, así que me parece totalmente fuera de lugar. Por supuesto que vamos a apelar, tiene que terminar en cárcel común”, opinó.
Y recordó que “cuando nosotros declarábamos mirándoles la cara y ellos sentados en el banquillo pero con sus abogados defensores, con toda la Constitución respaldándolos, ahí fue el momento de demostrar inocencia”.
Y reiteró que esta decisión “no tiene sentido, porque no estamos tratando de un delito menor. Son delitos de lesa humanidad, faltan 30 mil compañeros, todavía no hemos terminado de encontrar a nietos, a hijos, así que no hay explicación. En el marco de la democracia estas cosas no debieran suceder, la condena fue clara, fue perpetua en cárcel común”.
“Si está enfermo dentro de la cárcel le brindarán los servicios para que pueda reparar su salud, y sino que termine sus días cuidado pero dentro de la cárcel, cosa que ninguno de los nuestros tuvo oportunidad”, recalcó.
En lo personal, expresó que “a mí, después de un año y medio de prisión, me quedó una marca en el corazón porque tuve un paro, tengo un agujero en un pulmón y me volaron todos los dientes de un culatazo, Ojeda que hoy está también en la cárcel”.
“No tuve acceso a la medicina, el único médico que me cuidaba, que está nombrado en el juicio, lo que hacía era reanimarme para que me siguieran torturando. Nosotros no pedimos eso, lo que sí queremos es que lo atiendan dentro de la cárcel”, concluyó.
El jardín de infantes de Granja Los Pibes comenzaría a funcionar el año que viene
El jardín de infantes que comenzó a construirse recientemente en el predio de Granja Los Pibes, ubicada en el paraje El Centinela, comenzaría a funcionar el año que viene.
Walter Fernández, referente de la institución, explicó que “es un viejo proyecto nuestro que se empieza a concretar a través de la gestión de Diego (Bossio), y fondos que llegaron del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, así que ya empezamos la construcción”.
En cuanto al jardín, detalló que “es una obra importante, son más de 300 metros cubiertos. Va a cobijar en primer lugar a nuestros pibes, nosotros tenemos unos 50 chiquitos en edad de jardín y están actualmente yendo a los de la zona. Pero además va a ser abierto a la comunidad”.
Y destacó que “en Tandil están haciendo falta más jardines. Va a tener una modalidad especial prestándole especial atención a todo lo que tenga que ver con el cuidado de la naturaleza, el medio ambiente, aprovechando el espacio con el que cuenta la granja”.
Estimó que la construcción llevará unos cuatro o cinco meses, por lo cual vaticinó que entre septiembre y octubre podrían estar inaugurándola.
“La idea es que en marzo arranquen las clases ahí, tenemos que tramitar después en Provincia toda la parte oficial pero la idea es que en marzo esté arrancando”, señaló.
En tanto, contó que “va a haber dos salas integradas de tres, cuatro y cinco, así que podemos tener unos 80 chicos. Van a ser salas grandes, un buen salón y todo el predio de la granja a disposición de los más chiquitos”.
“Tenemos el dinero afectado, ahora hemos presentado algunos mayores costos debido a los aumentos que ha habido en los materiales de construcción, pero no vamos a tener problema, cuando la Granja empieza algo lo termina. Además, la ciudad nuevamente nos está abrazando, los proveedores, los comerciantes están poniendo su grano de arena, están colaborando, con donaciones, con baja de precios, con plazos”, sostuvo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios