fbpx A beneficio del Banco de Alimentos se realizará una charla sobre los miedos “Creer es el primer paso” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A beneficio del Banco de Alimentos se realizará una charla sobre los miedos “Creer es el primer paso”

La tarotista Lucrecia Mirabella disertará en el aula magna de la Unicen el viernes 18 sobre los miedos. El encuentro será abierto a toda la comunidad y la entrada será un alimento no perecedero.

Mariano Leunda

La tarotista Lucrecia Mirabella brindará una charla gratuita a beneficio del Banco de Alimentos sobre los miedos. La misma se desarrollará el viernes 18 de 19 a 21 en el aula magna de la Unicen.

“Es una charla que trata de los miedos, de la sensibilidad y también un poco de la intuición, va todo de la mano”, resumió.

La disertación, se denomina “Creer es el primer paso”, porque “si yo creo en algo puntual estoy limitando mi creencia, en cambio si yo creo en lo que sea pero que es bueno para mí, no importa, está bien, aún si tiene que ver con el miedo. A veces el miedo lo vapuleamos y muchas veces es un punto de entrada”.

“Cuando tenemos miedo a algo es por algún motivo. Si uno tiene miedo a algo distinto tal vez eso muestra que el camino es ese, no el que te da seguridad, el que te sale de lo que yo llamo la mujer cuadrada, que es la que sigue como siempre, en cambio la redonda tiene un montón de miedos pero se da la posibilidad de que el círculo se agrande, se achique, dependiendo lo que uno quiera hacer”, expuso.

Y agregó que “nosotros muchas veces con tal de no mostrarnos vulnerables no nos animamos. Por ahí te quedás con que tenés un sueldo seguro, o por lo que la gente dice y no te animás a tirarte a la pileta”.

“Hay personajes que para mí son mentores, son fundamentales, mi primer mentor de la sensibilidad fue a los 7 años que me dijo ‘nunca nadie tiene que venir a decirte que dejes de llorar’.  Fue un neurólogo, que es el doctor Vázquez, presidente del área de neurología en el Hospital Francés y en su momento yo tuve epilepsia cuando era chica, así que lloraba por todo, y me dijo eso”, recordó.

El tarot me buscó”

Luego, explicó que “vine a Tandil a estudiar algo que no me gustaba, para ser contadora. Vine porque había que hacer lo que daba salida laboral, pero había algo dentro mío que me pedía comunicar. Hice la carrera de contadora, pero iba a teatro, hice un curso de periodismo, fui delegada sindical del banco donde trabajaba dos veces”.

En tanto, añadió que tenía “siempre la necesidad de hablar, me daba vueltas en la cabeza la posibilidad de dar una conferencia sobre algo, aunque no sabía sobre qué, entonces ahora creo que es esto, es contar mi vida en función de todo lo que pasé, de haber dejado un trabajo seguro como es un banco, haber pateado la pelota, y animarme”.

“Me fui a Barcelona unos meses, volví, me quebré, pasaron un montón de cosas biológicas de enfermedades pero me llevaron a esto, a trabajar de lo que quiero”, resaltó.

Y contó que “yo siempre fui intuitiva pero sucede que a veces cuando uno trabaja tanto con la razón hace trampa, porque le buscas por qué a todo. Conocí una profesora de astrología, hice un curso, después profesora de tarot, fueron difíciles para mí las clases porque entender algo que no se entiende ni con números ni con palabras sino con sensaciones, es muy difícil”.

“Yo creo que el tarot me buscó. Todo aquello que se resiste persiste, entonces vuelve a aparecer”, manifestó.

A beneficio

Por otro lado contó que la charla es a beneficio del Banco de Alimentos, y está dirigida al público en general. La entrada es gratuita y sólo hay que llevar un alimento no perecedero.

“No apunto a gente espiritual, apunto a todo el mundo porque miedos a lo desconocido tenemos todos”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario