fbpx A días de haber sido reconocido como “personalidad destacada”, falleció el profesor Diego Bustos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A días de haber sido reconocido como “personalidad destacada”, falleció el profesor Diego Bustos

El Eco

El profesor de educación física Diego Bustos, reconocido como personalidad destacada por el Concejo Deliberante debido a sus cinco décadas de trayectoria docente, deportiva y social, falleció este jueves por la madrugada a los 72 años en el Sanatorio, donde se encontraba internado luego de haber contraído coronavirus.

Bustos había subido al recinto en la última sesión del 2020, cuando le entregaron el presente de estilo y destacaron su labor en favor de la comunidad.

Su trayectoria

En 1970, Diego Bustos, recientemente recibido en el prestigioso Instituto Educativo Dr. Enrique Romero Brest, regresó a Tandil para iniciar de inmediato su labor docente y, al mismo tiempo, integró el seleccionado provincial de voleibol que jugó el Argentino de Mendoza. Al año siguiente, ya estaba dirigiendo el equipo de mayores que disputaría el siguiente Campeonato Argentino, con sede en esta ciudad.

En simultáneo, se integró al club Independiente hasta 1974; después recorrió Santa Ana, Ferrocarril Sud, Unión y Progreso, para finalmente pasar a formar parte de la plantilla profesional de docentes de la Universidad Nacional del Centro, hasta tiempos recientes.

Por otra parte, hace 35 años fue precursor, junto con su esposa Josefina Rifé, de la primera pileta cubierta en Tandil, con la firme convicción que la natación era una actividad que se podía hacer los doce meses del año y no sólo en el verano. Al principio, fue un lugar de aprendizaje de natación y con el tiempo devino en un centro de multiservicios relacionados con la salud y el deporte, por el cual han pasado innumerables ciudadanos apreciando los beneficios saludables que allí se obtienen.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • DIEGO: Un hombre de lucha, de ir adelante, profesor de profesores y de su familia, orgullo del “TEACHER” cuando pasaba a visitarnos por el banco con su bolsito rumbo a la pileta, lo hemos visto en su comienzo y luego en su avance sin pausa detrás de un sueño, que vió cumplido, en definitiva lo que vale en el balance final de la vida……….UNA BUENA PERSONA, lo que el país tanto necesita. Q.E.P.D. mis condolencias a su flia.

  • El Mejor Profesor del Instituto de Ed. Física que tuve. Año 99 me regaló una tarjeta de Cumple que decia: con la fuerza de una locomotora. Seguí siempre sus consejos. Como Educador, como Docente un Ejemplo de “Vocación”.
    Agradezco a Dios el amor que le ponía para que los profesores que se estaban formando, tengan esfuerzo y vocación por su profesión. Gracias Diego!!! Que en Paz Descanses y Brille para VOS la LUZ que no tiene FÍN. Rezó por Josefina y tu familia (porque VOS si sos un GRANDE) CATALINA GRANEL

  • Qué noticia tan triste!
    Diego no solo me enseñó a jugar al voley -un deporte al que le debo mucho en mi vida- sino que me transmitió el amor por la actividad física en todas sus formas, algo que aún sigo disfrutando a la edad de 60 años. Y no solo eso, porque él no se limitaba a la formación fisica y deportiva, el desarrollo del grupo y tu desarrollo como individuo a través de ese grupo y a través de la actividad física no se le escapaban a su atención. Es más, recién ahora me doy cuenta que esa era la motivación principal de Diego: ayudarte a crecer y a ser una buena persona. Gracias Diego!
    Mis pensamientos están con Josefina y con sus seres queridos. Les deseo mucha fuerza para sobrellevar esta tragedia.
    Michel Gandolfi

  • Lamento mucho la triste noticia. Una persona destacada, y principalmente muy querida en nuestra ciudad, que dejó un legado de esfuerzo y trabajo muy importante. Un abrazo enorme para Mariana y su familia.

Deja un comentario