A horas de presentar su obra, Juan Rosso dijo que evalúa “la posibilidad de hacerle un juicio al Estado”
El docente de teatro fue absuelto en 2022 en la causa por abuso sexual infantil iniciada en 2019 y por la que pasó más de dos años privado de su libertad. Antes de la presentación del biodrama que escribió y que interpreta –en el que cuenta parte de la experiencia que tuvo que atravesar- brindó una entrevista a El Eco de Tandil. Durante la charla, apuntó directamente contra la labor del fiscal y la jueza de la causa, José Ignacio Calonje y Stella Maris Aracil respectivamente, y aclaró que “no sería un juicio contra las personas, sino contra el Estado”. “Eso generaría un precedente importante”, consideró.

Este domingo a las 20, en el Teatro La Fábrica (Pinto 359), el docente de teatro Juan Martín Rosso, que en 2019 fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 4 años y que tres años después resultó absuelto por la Justicia, presentará su obra teatral “Escuela bajo sospecha”, un biodrama en el que narra parte de lo vivido durante los más de dos años que pasó privado de su libertad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa obra que forma parte de la grilla del 23° Mayo Teatral de Tandil contiene elementos que identifican al autor y único protagonista -como canciones murgueras, escritos propios y pasajes en clave de clown- y apunta también concientizar sobre la problemática de las falsas denuncias que recaen sobre la comunidad educativa.
“La obra es una de las formas que encuentro para que la gente pueda entender mejor lo que viví. A través de una lectura de un diario o la escucha de una radio la persona puede llegar a dimensionar algo pero a través del arte -la música, la poesía, la pintura, el teatro- podemos llegar a algunas fibras más profundas”, comentó el docente.