UTA acató la conciliación y el servicio de transporte público volvió a funcionar

Aunque el Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria, la Unión Tranviarios Automotor había decidido no acatarla y había iniciado este martes con el paro de actividades durante 48 horas. Sin embargo, por la mañana indicaron que la medida de fuerza se iba a levantar pasado el mediodía, cuestión que sucedió finalmente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCabe recordar que desde la UTA habían destacado que "no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”.
No obstante, este martes compartieron un comunicado desde la entidad en el que confirmaron que acatarán la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo.
“Informarnos que, pasado el mediodía, se irá normalizando la prestación de los servicios de transporte de pasajeros en empresas de corta y media distancia del interior del país”, manifestaron en la misiva que lleva la firma de Carlos Fernández, secretario general.