La UTA amenazó con un paro de colectivos en el AMBA
El gremio que conduce Roberto Fernández advirtió sobre una posible medida de fuerza ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las empresas del sector.
El gremio que conduce Roberto Fernández advirtió sobre una posible medida de fuerza ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las empresas del sector.
Proyectan retomar la atención de la obra social el próximo jueves.
Ayer por la mañana, el presidente de la Cámara de Transporte de Tandil, Daniel Albanese, confirmó que “se pagó el 25% del salario de los choferes que faltaba”. Los trabajadores realizaron una retención de tareas durante todo el fin de semana debido a que las empresas transportistas no habían completado el pago de todo el salario de marzo. El abono fue posible porque el Estado nacional depositó los fondos que debía.
“Estamos sufriendo una falta de trabajo en general”, dijeron desde la CGT de cara al paro del miércoles 30.
Accedé a las notas completas y exclusivas
Desde la entidad gremial informaron que acompañarán la medida de fuerza.
Este martes ATE paralizará atención en dependencias públicas y el miércoles parará todo el transporte menos los colectivos. El jueves lo harán estos últimos.
Si bien la provincia de Buenos Aires no adhirió al paro general porque llegó a un arreglo salarial, el gremio del transporte público decretó un paro a nivel nacional. En Tandil el servicio se brindó normalmente, pero la filial local de la UTA cortó la Ruta 226 durante algunas horas en el tramo entre Espora y Falucho, con desvío hacia las colectoras, para visibilizar el reclamo del interior del país.
En la ciudad adherirán a la medida de fuerza, de modo que no habrá circulación de colectivos en toda la jornada.
La entidad sindical compartió un comunicado explicando las razones por las cuales no adoptarán la medida de fuerza.