En sintonía con el paro general, este jueves no habrá transporte público en Tandil
Desde UTA subrayaron que esta medida constituye una herramienta de defensa colectiva ante políticas que afectan la estabilidad laboral y la dignidad del trabajo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/transporteboletocolectivos_7.jpg)
En el marco del repudio a la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha confirmado oficialmente su adhesión al paro general nacional promovido por la CGT, una medida que afectará de manera directa el funcionamiento del transporte público en Tandil. La resolución, indicaron, surge como una acción gremial "firme y representativa" en respuesta a la mencionada reforma que, según el sindicato, vulnera derechos adquiridos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa conducción nacional de la UTA, encabezada por Roberto Fernández, fundamentó la medida de fuerza en la crítica situación económica que atraviesan los trabajadores del transporte. Entre los motivos principales se destacan la sostenida caída del salario real, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro general del empleo en toda la actividad. "Los trabajadores están soportando el mayor peso del ajuste económico, con ingresos que no acompañan el aumento del costo de vida", señala el comunicado oficial.
El cese de actividades tiene un carácter federal y comprende a todos los servicios de corta, media y larga distancia, así como a combis y subterráneos. En Tandil, con la confirmación del presidente de la Cámara de Transporte local, Daniel Albanese, implica la paralización de las líneas de transporte urbano e interurbano, afectando la movilidad de miles de ciudadanos que dependen diariamente de este servicio.
Desde el gremio subrayaron que este paro constituye una herramienta de defensa colectiva ante políticas que afectan la estabilidad laboral y la dignidad del trabajo. Asimismo, la UTA ratificó su compromiso con la defensa del salario y convocó a sus afiliados a acompañar la medida con "responsabilidad, unidad y conciencia", en resguardo del futuro de la actividad. Se espera que la jornada de protesta marque un precedente en el reclamo por mejores condiciones de vida para los trabajadores del sector.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil