A partir de ahora el pasaje donde está situado el merendero Los Ángeles lleva su nombre
El pasaje está en el barrio El Tropezón, entre Navarro y Chaperrouge, y allí funciona un merendero que asiste a más de 60 niños de la zona. La encargada de ese espacio manifestó su alegría de que se haya bautizado y señalizado la arteria con ese nombre.

Una jornada de enorme alegría vivieron ayer los encargados del merendero Los Ángeles y la comunidad que allí asiste ya que el pasaje donde está ubicado fue bautizado con el nombre de ese espacio social, además de ser señalizado, lo cual facilitará el acceso al lugar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl pasaje está ubicado en el barrio El Tropezón, entre Navarro y Chaperrouge. Miriam Sequeira, la encargada del lugar, expresó que “estamos muy contentos porque hace más de 30 años que vivimos acá, y jamás tuvo un nombre. Toda la gente se perdía cuando quería encontrar la calle, era como tierra de nadie, se lo conocía como pasaje interno, o procasa, peor nunca tuvo nombre, y gracias a las gestiones de los concejales Ariel Risso y Silvia Nosei le pusieron Los Ángeles al pasaje”.
“Ahora sí puede venir tranquila la gente de Tandil. Nosotros hace un tiempo preguntamos si se le podía poner el nombre del merendero y nos dijeron que sí. Para nosotros es una emoción muy grande, y hoy (por ayer) justo los chicos arrancan nuevamente el merendero, porque yo había cerrado por vacaciones”, señaló.
A pulmón
Y sostuvo que “todo es a pulmón y gracias a la gente que colabora, a toda la comunidad que me ayuda y día a día vamos creciendo. Estoy muy contenta también porque me donaron una computadora con impresora, le doy muchas gracias al padre Martín de la iglesia del Hogar de Varones. Me falta internet pero ya lo voy a tener de a poquito”.
“Ahora se sumaron muchos chicos más así que no tengo el número exacto todavía. El año pasado había 60 más o menos porque vienen las mamás con los nenes. Lunes y miércoles servimos merienda y viernes la cena, para que los nenes tengan refuerzo de comida porque hay hambre, quieren comer”, afirmó.
En tanto, notó que cada vez hay más necesidad y de hecho cuando cerraron por vacaciones igual hacían bolsitas con alimentos para entregar a los nenes.
No tan olvidados
Por su lado, Silvia Nosei contó que “esto es obra del concejal Ariel Risso. Nosotros empezamos a colaborar con el merendero hace un tiempo porque una vez fue Leo, el esposo de Miriam, a vernos al Concejo. Ariel que vive en La Movediza enseguida empezó a ayudar, yo desde mi rol que nunca me terminé de divorciar de la Red Solidaria empecé a conseguir cosas, y en ese transcurso Ariel pidió que el pasaje se llamara como ellos lo llamaban informalmente, que es pasaje Los Ángeles”.
“Así que el pasaje finalmente tiene nombre, porque como no había señalética cuando le decíamos a la gente para traer donaciones era difícil explicarle dónde quedaba”, indicó.
Y recalcó que “además tiene su simbolismo el nombre, en esta cuadra la mayoría ha perdido algún hijo entonces esto para la gente que es creyente significa mucho que estén cuidados por estos angelitos. Además en un lugar así donde hay tantos niños y la vida no es tan fácil, esto es sentir que no están tan postergados, tan olvidados”.